Ciencia

EE.UU.: casi 200 mil evacuados ante el peligro de derrumbe de una represa en California

Una situación inédita y preocupante.

El vertedero de emergencia de la represa de Oroville, en el norte de California, Estados Unidos, podría derrumbarse en cualquier momento, dijeron las autoridades.

Las personas que viven en zonas de riesgo de inundación -más de 180.000 personas- recibieron la orden de abandonar el área inmediatamente.

Los niveles de agua en el embalse aumentaron debido a las fuertes lluvias y la nieve en California después de años de sequía severa.

Leer más...

Muere Tilikum, la orca más grande en cautiverio y famosa por matar a su entrenadora en SeaWorld

Con más de 5.000 kilos y 6,9 metros, Tilikum era la orca más grande del mundo que vivía en cautiverio.

La orca Tilikum, famosa por causar la muerte de su entrenadora Dawn Brancheau del parque acuático SeaWorld de Orlando (Estados Unidos) en 2010 y sobre la que versó el polémico documental “Blackfish”, murió este viernes a los 36 años.

A Tilikum también se lo relacionaba con la muerte de otras tres personas, por lo que se le apodó con frecuencia “la orca asesina”.

Ya en marzo, las autoridades del parque anunciaron que la salud de Tilikum,

Leer más...

El gigantesco iceberg que está a punto de separarse de la Antártica

Está por convertirse en uno de los 10 icebergs más grandes jamás registrados y su tamaño equivale a más de la mitad de la isla de Puerto Rico.

Los científicos afirman que este enorme témpano de hielo está a punto de separarse de la Antártica, en el Polo Sur.

Una grieta antigua creció de repente en diciembre del año pasado y, ahora, apenas 20 kilómetros de hielo mantienen unido al bloque de alrededor de 5.000 kilómetros cuadrados con el continente antártico.

Leer más...

Carrie Fisher y Debbie Reynolds: ¿realmente te puedes morir de pena por la pérdida de un ser querido?

¿Puede uno morirse de pena realmente?

Eso es lo que muchos se preguntan a raíz del caso de la actriz Debbie Reynolds, de 84 años, quien falleció este miércoles un día después de la muerte de su hija, la también actriz Carrie Fisher.

Lo cierto es que casos como este no son poco comunes.

Historias similares de familiares que mueren con pocas horas o días de diferencia hacen pensar que puede tratarse de un patrón.

Leer más...