Internacionales

Estados Unidos: cómo Donald Trump (sin quererlo) está aumentando la popularidad del Obamacare, el programa de salud creado por Barack Obama

“Deroga y reemplaza, deroga y reemplaza”.

Ese es el mantra que han repetido los dirigentes del Partido Republicano desde que en Estados Unidos se aprobó en 2010 la ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, más conocida como Obamacare.

Ese mismo lema fue adoptado por el actual presidente estadounidense, Donald Trump, durante la pasada campaña presidencial.

“Tenemos que hacer una cosa: derogar y reemplazar el desastre conocido como Obamacare. Está destruyendo a nuestro país, destruyendo nuestros negocios (…)

Leer más...

Estados Unidos: ¿por qué Texas quiere que se deje de usar la bandera de Chile en su territorio?

Son similares, pero no representan lo mismo.

Las banderas de Chile y la del estado de Texas son notablemente parecidas y en las redes sociales muchos usuarios las confunden.

En realidad, en Estados Unidos utilizan el emoji de la bandera de Chile como si fuese la del estado de Texas.

Por eso, en el gobierno de Texas presentaron un proyecto para terminar con la confusión (al menos en Twitter).

Leer más...

El gobierno de Donald Trump revela las nuevas directrices para deportar de Estados Unidos a más inmigrantes indocumentados

Unos 11 millones de personas están en la mira.

El gobierno de Donald Trump difundió este martes una serie de nuevas directrices con miras a ampliar el número de inmigrantes ilegales que puede deportar y acelerar su salida del país.

Se dará prioridad a la deportación de los inmigrantes indocumentados que tengan antecedentes criminales, así como aquellos que sean considerados como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos o que hayan abusado de su sistema de beneficios.

Leer más...

Cómo fue el “Día sin inmigrantes” que se llevó a cabo en varias ciudades de Estados Unidos como protesta a la política migratoria de Trump

“Cerrado por el Día sin Inmigrantes”.

Ese fue el aviso que decenas de negocios exhibieron en sus puertas este jueves en varias ciudades de Estados Unidos.

Los trabajadores y estudiantes de algunas escuelas permanecieron en casa con el fin de resaltar la contribución que hacen al país los inmigrantes.

 

Escuelas, restaurantes y tiendas de comestibles cerraron a lo largo

Leer más...