Salud

Cómo reducir la cantidad de arsénico que se encuentra en el arroz que consumes

El arroz forma parte de la dieta semanal e incluso diaria de muchas personas.

En tiempos pero han salido estudios que señalan que este alimento contiene arsénico inorgánico, un conocido veneno. ¿Debe esto preocuparnos?

El arsénico existe naturalmente en la tierra y está clasificado como un cancerígeno de categoría 1 por la Unión Europea, lo que significa que es una causa conocida de cáncer en humanos.

Leer más...

¿Te elegían o quedabas de último?: el trauma de que no te escojan para un equipo en las clases de educación física

La experiencia que los niños tienen en las clases de educación física puede tener consecuencias a largo plazo, según un especialista en educación.

Basta una breve (y no científica) encuesta en la redacción de BBC Mundo para comprobar que la práctica de escoger equipo en público durante las clases de gimnasia de la escuela se queda grabada en la memoria de muchos como una suerte de tortura pública.

"A mi me escogían siempre de penúltima", dice una de nuestras compañeras que prefiere no dar su nombre porque todavía tiene "un trauma".

Leer más...

“Notaba algo que se movía”: la mujer que tenía una cucaracha viva dentro de su cabeza

Foto cortesía del diario Deccan Chronicle. El equipo médico, junto a Selvi, tras la extracción del insecto, que muestran en una caja.

Los doctores del hospital indio Stanley Medical College tenían experiencia sacando bolitas, botones, y trozos de tiza de las cavidades nasales de sus pacientes, pero nunca antes habían extraído una cucaracha viva, que además se resistía a salir de la base del cráneo donde decidió instalarse, entre los ojos de Selvi, una trabajadora doméstica de 42 años.

Leer más...

Los compuestos químicos que están en casi todas partes y pueden interferir con nuestras hormonas

Se llaman “disruptores endocrinos”, interfieren en nuestro sistema hormonal y es virtualmente imposible escapar de ellos.

Pueden estar escondidos en el plástico, en los perfumes, en el maquillaje y en las latas de comida.

Hay cerca de 800 compuestos químicos conocidos que son sospechosos de ser capaces de interferir con nuestras hormonas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque la gran mayoría no han sido analizados, el año pasado

Leer más...