Tecnologia

Zuckerberg a la BBC: “Sabemos que hay información falsa y contenido engañoso en Facebook

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, expresó profunda preocupación de que las tendencias mundiales se estén volteando contra la globalización.

En una entrevista telefónica con la BBC, dijo que las noticias falsas, las visiones polarizadas y los filtros especializados en las redes sociales estaban afectando el “entendimiento común”.

 

El empresario señaló que la gente había sido dejada atrás por el crecimiento global, lo que ha provocado demandas de “retirarse” del “mundo conectado”.

Leer más...

La muerte de una idea que no convenció: la televisión en 3D

Las gafas para ver en 3D no te hace ver muy atractivo.

Si hay algo que la historia nos ha enseñado es que la tecnología falla si al usarla te ves ridículo.

No me refiero a un poco tonto, como cuando esquías con Nintendo Wii, o un poco loco, como cuando vas por ahí con las gafas de Snapchat. Estoy hablando del tipo de tecnología que cuando ves a alguien usándola no piensas "¡Uau!" o "¡Qué futurista!".

 

Lo que piensas es... "¡Imbécil!".

Leer más...

“Somos una nación hecha por inmigrantes”: la carta de Google, Facebook y más de 125 grandes empresas de Silicon Valley contra el veto migratorio de Trump

Varios líderes del sector tecnológico se reunieron con Donald Trump antes de su inauguración como presidente.

Los gigantes de la industria de la tecnología también se oponen al veto migratorio de Donald Trump.

Cerca de un centenar de grandes empresas de Silicon Valley (California) presentaron una carta conjunta contra la orden ejecutiva firmada por Trump que prohíbe la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y de refugiados de todo el mundo, y que fue temporalmente suspendida por un juez federal.

Leer más...

3 claves que hicieron de Pac-Man uno de los videojuegos más exitosos de la historia

Es difícil ver esta imagen y no asociarla a un sonido muy particular: el del característico "waka-waka" de Pac-Man comiendo bolitas a medida que avanza, cada vez a más velocidad, por diferentes laberintos, perseguido por unos coloridos fantasmas.

Su nombre también está asociado a lo musical, pues proviene de la palabra japonesa"paku-paku", que se usa para describir el movimiento y ruido que hacemos al abrir y cerrar la boca cuando masticamos.

Leer más...