Nuestra Historia

Radio Roja Su Historia y Sus Propositos

RADIO ROJA  , nace  en el año  2001 y comienza sus labores en  el 26 de Agosto del mismo año con una potencia de 250 w  con su torre de transmisión en el cerro ´´ Piña Loma´´ perteneciente a la parroquia Honorato Vásquez , Con el objetivo de servir a  la ciudades  de Cañar, el Tambo ,Suscal y  sus parroquias y comunidades cuya población es de más de 60 mil habitantes , Radio Roja en su corto tiempo de funcionamiento llego al corazón de todas  las personas llegando ha ser la radio más sintonizada .

En Septiembre del año 2002 fue suspendida sus labores por motivos ajenos y fue trasladada a la cuidad de Cuenca. En el mes de Octubre del año 2002  se comienza una nueva tramitación de una frecuencia de  radio  para servir las ciudades de Cañar y El Tambo. 

Luego de presentar los estudios de ingeniería  y los respectivos  permisos se dio comienzo  al trámite el cual duro  muchos años,  fue una lucha muy ardua y difícil que culmino  el   6 de Agosto de 2009 , Radio Roja  comenzó nuevamente sus labores  cuya concesión fue otorgada al Señor Ramiro Ortega Mancero y con la frecuencia 92.9FM  con una potencia de 20w.

Poco a poco la radio, que es del pueblo,  ha ido creciendo y ha logrado ser una de las radios más populares de estos cantones.

En el año 2010  con el apoyo de sus radioescuchas y con mi persona en calidad de gerente de esta estación,  se logró nuevamente conseguir la autorización para aumentar su cobertura y potencia ha 250w y el cambio de su sistema radiante con el propósito de servir mejor a todos los lugares a los que llegan sus hondas.

Nuestro anhelo es  seguir creciendo y siempre llevar mensajes  de reflexiones, paz y  de prosperidad a todos sus oyentes. Desde la cuna de la nacionalidad Cañari para el Ecuador y el mundo.