Gabarra se hundió cerca de isla Puná con tres camiones y 12 ocupantes; hay tres desaparecidos

Gabarra se hundió cerca de isla Puná con tres camiones y 12 ocupantes; hay tres desaparecidos

(Actualizada a las 12:26)

Una gabarra que llevaba tres camiones, combustible y víveres para entregar en camaroneras, se hundió esta madrugada en los alrededores de la isla Puná, informó esta mañana la Armada del Ecuador. Ocurrió aproximadamente a las 04:45 de este miércoles.

Nueve de los doce tripulantes de la gabarra fueron rescatados y puestos a salvo en otra embarcación, pero tres tripulantes continúan desaparecidos.

Personal de Espacios Acuáticos de la Armada se encuentra en el lugar coordinando la emergencia.

Rescatados llegaron a Puerto Bolívar

Antes de las 10:00 llegaron al muelle naval de Puerto Bolívar los nueve tripulantes de la gabarra “Las Mercedes”, que fueron rescatados a unas cuatro millas de la isla Puná, en un sector conocido como “Boya Loca”.

Los tripulantes permanecieron más de dos horas a la deriva apoyados en objetos plásticos hasta que unos pescadores de una embarcación pequeña lograron avistarlos y enseguida dieron aviso a las autoridades navales.

A bordo de la lancha guardacostas “Río Valdivia” fueron trasladados hasta el muelle naval de Puerto Bolívar, en El Oro, donde fueron valorados por los médicos del Ministerio de Salud Pública; luego del alta médica se disponían a viajar a la Isla Puná, su lugar de origen.

«Eran como las 04:00 cuando nos dimos cuenta de que la gabarra empezó a hundirse, fue tan rápido que apenas logramos salir nueve de los doce tripulantes, tres están desaparecidos» dijo Juan Carlos González, uno de los rescatados.

Buscan a desaparecidos
La búsqueda de los tres hombres empezó esta misma mañana con el despliegue un contingente de elementos de la Armada del Ecuador en lanchas rápidas y vía aérea, informó el oficial al mando del destacamento naval que recibió al grupo de personas rescatadas.

Los rescatados son:

Juan Carlos González Lecaro
Ángel Rolando Vélez Villa
Walter Lugardo Rodríguez
Gabriel Enríquez
Emerson Flores
Juan Santamaría
Jimmy Morán
Ronny Bravo
Vidal Orejuela Paredes (Capitán).
Los desaparecidos son:

Jimmy Morán Ramírez
Segundo Gorotiza
Julio Gallegos
Los familiares fueron alertados por las autoridades y en las próximas horas se unirán a la búsqueda en alta mar donde sucedió la tragedia.

El pasado 13 de marzo se reportó el hundimiento de otra gabarra que llevaba unas 8 volquetas cargadas con material pétreo y que se dirigía a un caserío ubicado a hora y media de Guayaquil. (I)

 

Fuente: www.eluniverso.com

Radio Roja

Website: