Archives marzo 2017

Facebook activará botón «Ya Voté» en las elecciones en Ecuador

Los usuarios de la red verán en sus Noticias el mensaje «Hoy elegimos presidente» y se les ofrecerá la opción de compartir la frase «Ya Voté».

La red social Facebook informó que el domingo 2 de abril activará en Ecuador la opción para registrar si ya ejerció el derecho al voto durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Facebook activa este viernes un botón que invita a los ecuatorianos a conocer las propuestas de los ocho candidatos para las elecciones presidenciales del 19 de febrero.
La red social Facebook informó que el domingo 2 de abril activará en Ecuador la opción para registrar si ya ejerció el derecho al voto durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Los usuarios de la red verán en sus Noticias el mensaje «Hoy elegimos presidente» y se les ofrecerá la opción de compartir la frase «Ya Voté».

«Votar es un valor fundamental de la democracia y el megáfono ha sido usado para estimular la participación de la comunidad de Facebook en votaciones alrededor del mundo, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Perú», detalla el comunicado de la empresa.
Además, Facebook incluye el botón «Dónde voto», que direcciona a la página del Consejo Nacional Electoral, donde se puede consultar el lugar de votación.

Facebook detalla que cuenta con más de 9.5 millones de usuarios activos en Ecuador.

La Importancia de Agradecer

“Gracias… A todos los que conocimos y olvidamos, a los que nos conocieron y nos olvidaron, a los que recordamos y nos recuerdan, a los que amamos y ya no, a los que aún nos saludan cuando los vemos, aunque ya no nos hablemos.” — Frase autor anónimo.
Gracias por todo, gracias.

“Gracias” es una de esas maravillosas palabras que siempre la guardamos para nosotros. Muchas veces cuando las personas hacen algo por una damos por hecho que ya agradecimos lo que han hecho por nosotros, pero no es así, es importante dar las gracias por cada gesto de bondad que recibimos.

Debemos estar agradecidos cuando alguien nos llama por teléfono para preguntarnos cómo estamos. ¿Quién obliga a una persona llamar a otra? Nadie, sólo lo hacen porque nos quieren y nos aprecian.

No seamos personas ingratas y sepamos dar las gracias a cualquier persona que haga algo por nosotros. Un ejemplo muy claro es que cuando vamos a un salón a tomar un té pagamos la cuenta, rara vez dando las gracias a quien nos estuvo atendiendo lo mejor que pudo.

Yo siempre agradezco, hasta a la persona que trabaja en el supermercado y nos muestra el producto, es un gesto amable y hay que agradecer. Cuando nos despertamos y abrimos los ojos ¿damos las gracias a Dios por el solo hecho de respirar? Bueno, eso que cada cual lo responda en su interior.

Gracias por tu amistad, gracias.
Debemos dar las gracias a los amigos que hemos conocido por Internet, que muchas veces son mejores amigos que los que tenemos a nuestro lado, siempre ofreciéndonos su apoyo.

Cuando vas por la calle, alguien te reconoce, y se acerca para hablar contigo; da las gracias por el hecho de que te hable y sea tu amigo.

Esa palabra tan maravillosa
“gracias”…
es muy corta pero poco usada.

Siempre demos las gracias.
No lo olvidemos, no cuesta nada dar las gracias.
Al contrario, te hace más grande.

Nunca des las cosas por sentadas, di con palabras lo que sientes, muchas veces por perezosas no llamamos a la casa o a nuestros amigos y cuando llamas ya es tarde pues esa persona ya no está y lo peor es que ya no volverá, como cuando alguien que amamos se va de este mundo y no pudimos hablarle.

No dejemos nada para mañana, muchas veces puede ser demasiado tarde, hoy mismo agradece todo lo que han hecho por ti y empieza por decirle a Dios “muchas gracias Señor por darme un día más para enmendar mis errores” y después, a todas esas personas que hemos dejado de lado…

Te doy las gracias.
Decir gracias,
es la mejor palabra
que nuestra boca puede salir.

Todos los detalles sobre el Galaxy S8, la última gran apuesta de Samsung contra el iPhone tras el fracaso del Note 7

El calendario de Samsung hace tiempo que tenía marcado en rojo este miércoles 29 de marzo.
Y es que es el día del lanzamiento del Galaxy S8, en un gran evento simultáneo en Londres y Nueva York, una prueba de fuego para la compañía surcoreana y su última gran apuesta.
Las expectativas son altas y las circunstancias no son las más favorables.
Por un lado, la empresa se ha visto envuelta en el escándalo de corrupción política de Corea del Sur. Su heredero y jefe de facto Lee Jae-yong fue arrestado y está siendo juzgado por sobornar al gobierno (aunque él mantiene que es inocente).

Por otro lado, la nueva apuesta del gigante tecnológico se ve ensombrecida por el escándalo de la explosión de las baterías de los Note 7, que quisieron competir directamente con Apple pero terminaron en fracaso.
“Con este lanzamiento, Samsung tiene la oportunidad de compensar el fiasco del Galaxy Note 7… pero tal vez es demasiado temprano para decir que dejó sus problemas atrás”, le dice a la BBC Kiranjeet Kaur, de la consultora tecnológica británica IDC.

El fiasco del Galaxy Note 7 le costó a Samsung millones de dólares.
Pero ¿qué ofrece el nuevo Galaxy?
Los modelos Galaxy S son línea emblemática de la compañía y son vistos como el único competidor serio de los iPhone de Apple.
En cambio, los Note son teléfonos-tableta de grandes pantallas y un mercado mucho más pequeño.
Un smartphonede alta gama como el S8 debe destacar, fundamentalmente, en tres elementos: la cámara, la pantalla y la batería.
Sin duda, las cámaras del S8 serán mejores que las de su predecesor. La trasera es de 12 megapíxeles y la delantera de ocho, y ambas tienen una apertura de 1,7, muy luminosa. La primera cuenta con reconocimiento facial y autofoco inteligente, entre otras características.

Contará con una cámara frontal de 12 megapíxeels y una trasera de 8.
En cuanto a la pantalla, será más grande y de bordes curvados, y tendrá un bisel (marco) más estrecho para aprovechar más el espacio en el dispositivo, aunque la estética general sigue la de modelos anteriores. Es casi todo pantalla.
Hay dos modelos: uno de 5,8 y otro de 6,2 pulgadas de diagonal de pantalla.
En lo que respecta a la batería, tras los problemas del Note 7, Samsung se asegurará de ofrecer la máxima seguridad.

Casi todo el teléfono será pantalla.

Bixby puede usarse para reconocer objetos cercanos y comprobar si están a la venta en internet.
Además, el nuevo celular contará con un botón para llamar directamente a Bixby (el nuevo asistente virtual de Samsung), un lector de huellas en la parte trasera y resistencia al agua. Y, al igual que se predecesor, un sistema biométrico que permite desbloquearlo con la mirada.
No contará con botón de inicio.
Jake Saunders, vicepresidente de la empresa de investigación ABI, le dijo a la BBC que pocos dudan que Samsung le haya puesto las pilas a sus ingenieros para garantizar que el nuevo teléfono es absolutamente infalible. Pero no lo tendrá fácil para convencer a la gente.
“Samsung seguramente espera un lanzamiento fluido y sin fallos para recuperar la confianza de los consumidores en la marca, pero puede que se encuentren con un verano muy, muy caluroso”.
La distribución internacional comenzará el 21 de abril.

Galaxy 8 es la gran apuesta de Samsung
¿Y la competencia?
Durante los últimos años, Samsung ha competido tanto con los modelos de Apple como los smartphones más baratos de fabricantes chinos.
El iPhone 7 continúa generando muchas ventas para Apple. Además, ahora la compañía de Cupertino ofrece opciones más económicas, como los “viejos” iPhone 6S y el iPhone SE, que no son tan caros.
Tal vez por eso Apple superó a Samsung en el número de envíos de teléfonos inteligentes durante el último trimestre de 2016.
En cuanto a la competencia por parte de China, Huawei, Oppo y Xiaomi continúan ofreciendo teléfonos Android que obtienen muy buenas críticas y cuestan menos que los Samsung.
Xiaomi, “la empresa emergente más valorada del mundo”

Huawei es una de las grandes marcas chinas que le pisan los talones a Samsung.
Durante mucho tiempo, las ofertas de Samsung en su gama media han podido beneficiarse de la reputación de la buena calidad de teléfonos que ofrecía la compañía, frente a los de la competencia china.
Y por eso su imagen de marca es fundamental.
Samsung Galaxy S8 tiene que demostrar que es un teléfono seguro y que vale lo que cuesta.
De lo contrario, es posible que sus rivales le ganen la carrera.
Huawei, Oppo y Vivo -otra marca china- son el tercer, cuarto y quinto fabricante que más teléfonos venden en el mundo, respectivamente. Cada una de ellas registró un 100% de crecimiento en 2016 (aunque partían desde una base baja).
Momento clave
Pero a Samsung no le va tan mal como muchos podrían pensar, pese a lo delicado de su situación.
Un estudio reciente de Reuters e IPOS encontró que muchos de sus clientes siguen siendo fieles a la marca. De hecho, incluso hubo que se negaron a devolver sus dispositivos cuando ésta lo requirió, a pesar del riesgo de explosión.

Samsung se juega mucho con el lanzamiento de su nuevo teléfono.
“Tu experiencia personal se sobrepone a lo que lees o lo que la gente te cuenta,” dijo Jan Dawson, de la firma de investigación tecnológica Jackdaw Research.
Las cuentas de Samsung revelan que Note 7 le costó más de US$5.000 millones.
Sin embargo, la compañía sigue ganando dinero.
Samsung Electronics vio crecer sus ingresos un 50% en los últimos tres meses de 2016 y el precio de las acciones de la firma subió constantemente en los últimos 12 meses.
Entonces ¿por qué es tan importante este lanzamiento para la empresa asiática?
El secreto detrás del poder de recuperación de Samsung reside en que Galaxy S7, el precursor del S8, fue un éxito total.
La gran pregunta es: ¿logrará el S8 estar a la altura?‎

Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dice que sentencias del Tribunal Supremo sobre la Asamblea Nacional violan el orden constitucional

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este viernes que las dos últimas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia de su país, con las que las asumió las funciones del legislativo, constituyen “ruptura del orden constitucional”.
“Se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Ortega Díaz durante la presentación del balance de gestión del Ministerio Público.

Ortega Díaz es la más alta funcionaria del Estado venezolano en criticar el fallo del TSJ en el que advertía que asumiría las competencias de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición, mientras persistiera la situación de “desacato”.

Ortega Díaz es la primera alta funcionaria en criticar la decisión del TSJ.
La oposición tachó la decisión de un “golpe de Estado” al tiempo que gobiernos de la región expresaron su “preocupación” y Perú incluso retiró su embajador de forma “definitiva”.
Panamá, México, Argentina, Brasil, Colombia y Chile, al igual que organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), también se sumaron a las críticas.

El gobierno de Nicolás Maduro respondió con un comunicado en el que afirmó: “Los gobiernos de la derecha intolerante y pro-imperialista de la Región, dirigida por el Departamento de Estado y los centros de poder estadounidenses, mediante falsedades e ignominias pretenden atentar contra el Estado de Derecho en Venezuela y su orden constitucional”.
“Han desatado una histérica campaña contra Venezuela, ante el fracaso de sus intenciones por inmiscuirse en nuestros asuntos internos. Los motiva la venganza y la intolerancia político-ideológica contra la sólida y vigorosa democracia venezolana y su modelo inclusivo de derechos humanos”, prosigue la declaración.
“Preocupación”
Pero Ortega, en una aparente muestra de discrepancia con el tono del discurso oficial, consideró: “Es mi obligación manifestar ante el país mi alta preocupación por tal evento”.
“Llamamos a la reflexión para que se tomen caminos democráticos, que respetando la Carta Magna, propiciemos un ambiente de respeto y de rescate de la pluralidad”, agregó.
Hasta ahora, Ortega es considerada pieza clave del entramado del altos funcionarios afines de los que se vale el gobierno, según denuncian los críticos, para controlar el sistema de justicia del país.
La funcionaria, que trabaja en el Ministerio Público en el año 2002, fue nombrada en el cargo por primera vez en el año 2007, cuando el chavismo tenía control de la Asamblea Nacional, en la que la oposición no tenía presencia por haber boicoteado las elecciones.
Posteriormente, fue ratificada en el cargo en 2014 por un nuevo Parlamento en el que el chavismo pese a ser mayoría no tenía la mayoría absoluta de dos tercios, lo que generó protestas de la oposición que consideraba que el nombramiento constituía “un abuso a la Constitución”.

5 de los errores más comunes que cometemos al hacer abdominales

Los abdominales son una de las zona del cuerpo que más nos atormentan y obsesionan al mismo tiempo.
La imagen de la famosa “tableta de chocolate” o six-pack, como se le conoce en inglés, es para muchos sinónimo de un cuerpo saludable y estéticamente perfecto, pero son muy pocos los que en verdad la pueden lograr.

El problema es que para lucir la cuadrícula en el abdomen uno tiene que someter al cuerpo a una exigente rutina de ejercicios y ni así es garantía de que vaya a ocurrir.
Tampoco significa que uno no esté en forma o haya perdido el tiempo.

Las manos sólo deben tener la función de apoyo a la cabeza, nunca deben participar en el movimiento.
Este es, precisamente, uno de los muchos errores que se suelen cometer cuando hacemos abdominales, algunos son muy simples y de fácil solución, aunque otros son un poco más complejos.

En BBC Mundo consultamos con el profesor del centro de ciencia deportiva, entrenamiento y fitness de alto rendimiento, Juan Francisco Marco, para conocer cuáles son los fallos que aparecen con más frecuencia.
1. Elegir mal el tipo de ejercicio
No todas las rutinas de abdominales cumplen la misma función o son las adecuadas para todo tipo de personas.
“La gente está acostumbrada a hacer elevaciones de tronco o elevaciones de piernas pensando que está trabajando la musculatura abdominal y no es así”, explicó el especialista en preparación física español.

Hay una gran variedad de ejercicios abdominales a la disposición de las personas y es importante elegir el correcto para cada uno.
“Si estás acostado en el suelo y elevas el tronco más de 45 grados ya no estás trabajando el abdomen sino los músculos flexores de las caderas”.
“Es un error muy grave porque la gente que hace mucho este tipo de ejercicios puede llegar a tener un sobreentrenar esa musculatura de las caderas y a medio y largo plazo van a tener problemas a nivel lumbar”.
Solución: a nivel de ejercicios clásicos está el encogimiento del abdomen que consiste en una elevación de no más de 45 grados sin despegar la zona lumbar del suelo para localizar la musculatura abdominal pura y dura. Luego están los ejercicios hipopresivos, como la plancha, que es la activación de la musculatura interna, de los trasversos del abdomen haciendo un tipo de contracción con más sentido.

2. Las manos en la nuca
“El típico apoyo que hacemos con las manos suele ser un error porque la gente en lugar de dejar que sea un simple apoyo para la cabeza, para que repose y se relaje el cuello, lo que hace es pegar tirones, empujando con los brazos”, advierte Marco.
“Lo que está haciendo es provocar un exceso de tensión sobre todo en la zona cervical”.
Solución: las manos en esa posición tiene que ser una especie de cojín o de almohada. el problema es que la gente que está comenzando, que no tiene fuerza abdominal suele tensar mucho el cuello. Si no se puede evitar hacer presión con las manos detrás, lo recomendable es colocar los brazos estirados hacia adelante y arriba cuando se hace el movimiento.

Consultar con un especialista siempre ayuda cuando se está comenzando con una rutina de ejercicios.
3. Mala respiración
“Además de que hay gente que no logra logra la coordinación ideal, también hay personas que respiran al revés de lo recomendado”, explicó el especialista del centro de alto rendimiento.
La importancia de la respiración a la hora de hacer ejercicio es que aporta el oxígeno necesario para producir la energía que requiere el cuerpo para realizar el esfuerzo físico.
Solución: “la fórmula tiene que ser aspirar cuando bajamos el tronco, que sería la fase céntrica, y espirar en la fase concéntrica, al hacer el encogimiento, al hacer la fuerza. En ningún momento se debe aguantar las respiración, ni cuando se hace la plancha. En este caso, al no producirse movimiento y mantener una tensión fija, se debe respirar de una forma normal y relajada”.
4. Creer que no se está progresando
En este caso hay que tomar en cuenta cuál es la variable con la que uno se está comparando para creer que no se está progresando.
Muchos creen que al no tener la definición “ideal” en el abdomen no se ha logrado el objetivo, pero también está la “falta de progresión” al no activar adecuadamente los músculos cuando se hace el ejercicio.

La posición al hacer abdominales es crucial para disminuir el riesgo de lesiones.
“El primero es más que nada a nivel estético, le dijo a BBC Mundo Marco, agregando que “en algunos casos llega a ser como una obsesión”.
“Lo que pasa es que la persona puede tener un abdomen my fuerte y bien trabajado y seguir manteniendo una pequeña capa adiposa, pero eso no quiere decir que no estés progresando. Simplemente se trata de algo genético”.
En cuanto al segundo punto, el profesor en ciencia deportiva resaltó que “llegar a un nivel mínimo de desarrollo en la musculatura no es difícil, lo complicado en seguir avanzando”.
Solución: en cuanto a la apariencia estética es importante combinar el ejercicio con una dieta adecuada, que representa el “60% del éxito”. “Si no controlas la alimentación no importa cuántos abdominales hagas ya que no vas a quemar la grasa localizada”.
Pero lo más relevante sigue siendo la evolución que se consiga internamente y para ello “es crucial activar el músculo e ir añadiendo carga a la contracción que se está haciendo”.
5. “2.000 abdominales al día”
El conocido actor Jake Gyllenhaal dijo en su momento que logró su “cuerpo perfecto” para interpretar al boxeador Billy Hope en la película Southpaw (Revancha, en español) se había sometido a una rutina de “2.000 abdominales diarias. Mil por la mañana y mil por la tarde para estar listo para el papel”.

No es necesario subir hasta las rodillas ni hacer abdominales todos los días para pensar que se está haciendo bien el ejercicio.
Pero esa cifra no es la recomendada para la mayoría de los mortales, más si no se está siguiendo un meticuloso programa de entrenamiento y se cuenta con un equipo de especialistas supervisando cada minuto de la rutina del actor.

El error es pensar que más significa mejor, algo que no funciona siempre al hacer ejercicios.
“Los abdominales son músculos que están en constante trabajo y si encima los entrenas todos los días corres el riesgo de no progresar y de que se produzca una lesión”, alertó Juan Francisco Marco.
Solución: lo mejor es concentrarse en rutinas de alta intensidad y combinarlas con un reposo adecuado. “Hay que dejarlo descansar como mínimo 48 horas”, fue la recomendación del especialista español.