Los países que se juegan su clasificación al Mundial de Rusia 2018 (y los que ya consiguieron el pase)

Los países que se juegan su clasificación al Mundial de Rusia 2018 (y los que ya consiguieron el pase)

Sólo faltan cuatro piezas para completar el rompecabezas del mapa de la fiesta de fútbol más importante del planeta, el Mundial de Rusia 2018.
Croacia y Suiza fueron los últimos países en subirse al avión de la cita mundialista tras superar el domingo sus partidos frente a Grecia e Irlanda del Norte.
Este lunes el turno es para Italia, que tratará de imponer su historia en el estadio San Siro de Milán para remontar la derrota que sufrió la semana pasada ante Suecia.

Jakob Johansson anotó el gol que tiene a toda Italia en vilo.
La última vez que la selección Azzurra no estuvo en la fase final de un Mundial en 1958, torneo que paradójicamente se disputo en el país nórdico que amenaza con dejarlo fuera del Mundial.
El martes será el turno para Dinamarca e Irlanda, mientras que el proceso clasificatorio cerrará el miércoles con los duelos entre Australia y Honduras y Perú contra Nueva Zelanda.
Conoce cuáles son los 27 países clasificados junto al país anfitrión, su pasado mundialista y los jugadores que podrían ser clave de cara al evento del próximo año.
EUROPA
Rusia
Ruta al mundial: país anfitrión
Clasificación FIFA: 64
Participaciones: 3 (7 como URSS)
Mejor figuración: primera ronda (4º como URSS, 1966)
Jugador clave
Igor Akinfeev
El veterano portero suma más de 100 partidos con su selección y con 31 años será el encargado de guiar al equipo frente a su afición.

Bélgica
Ruta al mundial: 1º grupo H (Europa)
Clasificación FIFA: 5
Participaciones: 12
Mejor figuración: 4º (1986)
Jugador clave
Eden Hazard
Con su velocidad, cambio de ritmo y visión, el jugador del Chelsea es el responsable de darle el toque mágico a una selección que se posiciona como una de las candidatas al título.

Alemania
Ruta al mundial: 1º grupo C (Europa)
Clasificación FIFA: 1
Participaciones: 19 (como Alemania y Alemania Federal)
Mejor figuración: campeón (1954, 1974, 1990 y 2014)
Jugador clave
Toni Kroos
El mediocampista del Real Madrid es uno de los más experimentados en el actual campeón del mundo y es el encargado de marcar el ritmo del juego de toque alemán.

Inglaterra
Ruta al mundial: 1º grupo F (Europa)
Clasificación FIFA: 15
Participaciones: 17
Mejor figuración: campeón (1966)
Jugador clave
Harry Kane
El máximo goleador de la Premier la pasada temporada se ha convertido en uno de los delanteros más temibles del fútbol. Su entrenador Mauricipo Pochettino “lo ama” y cree que si sigue evolucionando estará a la altura de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

España
Ruta al mundial: 1º grupo G (Europa)
Clasificación FIFA: 11
Participaciones: 14
Mejor figuración: campeón (2010)
Jugador clave
Isco
Poco a poco aumenta el peso del mediocampista del Real Madrid en una selección plagada de estrellas. Además de su fútbol, que garantiza la continuidad del juego de toque, ahora también está incorporando olfato de gol.

Polonia
Ruta al mundial: 1º grupo E (Europa)
Clasificación FIFA: 6
Participaciones: 7
Mejor figuración: tercero (1982)
Jugador clave
Robert Lewandowski
Es evidente que no puede ser otro que el delantero del Bayern Múnich, quien con 16 goles en los nueve partidos de clasificación que ha disputado estableció un nuevo récord. En total lleva 51 goles en 91 partidos.

Serbia
Ruta al mundial: 1º grupo D (Europa)
Clasificación FIFA: 32
Participaciones: 11 (8 como Yugoslavia, 3 junto a Montenegro)
Mejor figuración: cuarto (1930, 1962)
Jugador clave
Aleksandar Mitrović
El volatil pero efectivo jugador del Newcastle es el hombre encargado del gol en una selección que se basa en la columna vertebral de jugadores como Ivanovic, Kolarov, Matic y Tadic.

Islandia
Ruta al mundial: 1º grupo I (Europa)
Clasificación FIFA: 22
Participaciones: 0
Mejor figuración: Primera vez que clasifica a un Mundial
Jugador clave
Gylfi Sigurðsson
El gran despertar del equipo islandés ha ido de la mano de Gylfi Sigurðsson, un centrocampista de la nueva generación de jugadores que ha captado la atención de todo el mundo. El futbolista del Everton inglés marcó uno de los goles en el partido que clasificó a Islandia al Mundial Rusia 2018.

Portugal
Ruta al mundial: 1º grupo B (Europa)
Clasificación FIFA: 3
Participaciones: 6
Mejor figuración: tercero (1966)
Jugador clave
Cristiano Ronaldo
Cuando Portugal está contra la pared siempre aparece la figura de Ronaldo para salvarlo. Sucedió en la pasada Eurocopa y también en el proceso de clasificación a Rusia, donde espera consagrarse como el título que no pudo conseguir Eusebio.

Francia
Ruta al mundial: 1º grupo A (Europa)
Clasificación FIFA: 8
Participaciones: 14
Mejor figuración: campeón (1998)
Jugador clave
Kylian Mbappé
La sensación de 18 años llegará al Mundial con el cartel de súper estrella pese a su juventud. Está llamado a liderar la próxima generación de futbolistas y se espera que la cita en Rusia sea su consagración.

Suiza
Ruta al mundial: 2º grupo B. Venció a Irlanda del Norte en el repechaje.
Clasificación FIFA: 7
Participaciones: 10
Mejor figuración: cuartos de final
Jugador clave
Xherdan Shaqiri
Con 25 años de edad, Shaqiri es la magia y el motor que mueve el ataque de una selección que es más reconocido por su solidez defensiva. El jugador del Stoke City lleva 20 goles con la camiseta de la cruz blanca en el pecho y dependerá de él lo que haga en Rusia 2018.

Croacia
Ruta al mundial: 2º grupo I (Europa). Venció a Grecia en repechaje.
Clasificación FIFA: 18
Participaciones: 4
Mejor figuración: 3º (1998)
Jugador clave
Luka Modric
La estrella del Real Madrid es el alma en el centro del campo de una Croacia que aspira a recuperar la gloria que vivió en 1998. Bendecido con un increíble control del espacio y el tiempo, Modric ha sido jugado un papel crucial en las tres ligas de campeones ganadas por conjunto merengue. A sus 32 años será uno de los protagonista en Rusia.

CONMEBOL
Brasil
Ruta al mundial: 1º (Sudamérica)
Clasificación FIFA: 2
Participaciones: 20
Mejor figuración: campeón (1958, 1962, 1970, 1994, 2002)
Jugador clave
Neymar
El jugador más caro del mundo tuvo que abandonar a la Canarinha por lesión justo antes de la debacle del Mineirao contra Alemania. Ahora está en misión de subir hasta la cima del fútbol.

Uruguay
Ruta al mundial: 2º (Sudamérica)
Clasificación FIFA: 16
Participaciones: 12
Mejor figuración: campeón (1930, 1950)
Jugador clave
Luis Suárez
El máximo goleador de la selección charrúa suele aparecer cuando más lo necesita su país como ocurrió en Sudáfrica 2010 frente a Ghana y en Brasil 2014 con sus dos goles frente a Inglaterra.

Argentina
Ruta al mundial: 3º (Sudamérica)
Clasificación FIFA: 4
Participaciones: 16
Mejor figuración: campeón (1978, 1986)
Jugador clave
Lionel Messi
Sufrió lo impredecible, pero al final consiguió guiar a Argentina a la clasificación. Ahora depende de él completar su palmarés y conseguir el título que más ha deseado en su carrera: la Copa Mundial con la Albiceleste.

Colombia
Ruta al mundial: 3º (Sudamérica)
Clasificación FIFA: 10
Participaciones: 5
Mejor figuración: cuartos de final
Jugador clave
Radamel Falcao
El Tigre no quiso desperdiciar su oportunidad de jugar un Mundial tras la decepción que sufrió en Brasil 2014. Fueron sus goles los que le dieron la clasificación a Colombia y ahora desea disfrutar su fiesta.

CONCACAF
México
Ruta al mundial: 1º (Concacaf)
Clasificación FIFA: 14
Participaciones: 15
Mejor figuración: cuartos de final
Jugador clave
Hirving Lozano
Se convirtió en el primer jugador en anotar en sus primeros tres partidos con el PSV Eidhoven tras llegar al equipo holandés este año. Su impacto en México ha sido similar, anotando el gol que dio la clasificación a el Tri en la victoria contra Panamá y dos de los tres tantos en el reciente empate contra Bélgtica.

Costa Rica
Ruta al mundial: 2º (Concacaf)
Clasificación FIFA: 21
Participaciones: 4
Mejor figuración: cuartos de final
Jugador clave
Keylor Navas
El portero tico llegó al Real Madrid tras su espectacular mundial en Brasil y desde entonces se ha consolidado como una de las manos más seguras del mundo hasta el punto que está nominado por la FIFA en los premios The Best.

Panamá
Ruta al mundial: 3º (Concacaf)
Clasificación FIFA: 60
Participaciones: ninguna
Mejor figuración: no participó
Jugador clave
Blas Pérez
No fue fácil escoger a uno cuando se trata de una selección que viene luchando junta por el objetivo mundialista desde hace más de una década. Felipe Baloy, Luis Tejada y Jaime Penedo han sido sus más cercanos aliados.

ASIA
Irán
Ruta al mundial: 1º grupo A (Asia)
Clasificación FIFA: 25
Participaciones: 4
Mejor figuración: primera ronda
Jugador clave
Ramin Rezaeian
Parte de una formidable defensa, el lateral de 27 años se proyecta muy bien en ataque gracias a su velocidad y precisión al centrar el balón.

Corea del Sur
Ruta al mundial: 2º grupo A (Asia)
Clasificación FIFA: 51
Participaciones: 9
Mejor figuración: 4º (2002)
Jugador clave
Son Heung-min
La figura del Tottenham ha demostrado en la Liga Premier su versatilidad en toda la línea de ataque y tendrá la presión de reencontrase con el gol para su selección, con la que no marca desde 2016.

Japón
Ruta al mundial: 1º grupo B (Asia)
Clasificación FIFA: 40
Participaciones: 5
Mejor figuración: octavos de final
Jugador clave
Takuma Asano
Con un perfil más bajo que Keisuke Honda, Shinji Kagawa y Shinji Okazaki, el delantero de 22 años del Arsenal inglés ya lleva tres goles con su selección y ayudó al Stuttgart a ascender a la Bundesliga el año pasado.

Arabia Saudita
Ruta al mundial: 2º grupo B (Asia)
Clasificación FIFA: 53
Participaciones: 4
Mejor figuración: octavos de final
Jugador clave
Mohamed Al-Sahlawi
El veterano delantero fue crucial para el regreso de la selección árabe a un mundial de fútbol, después de 12 años de ausencia. Con 28 goles en 35 partidos, buscará anotar su nombre entre los goleadores de Rusia.

ÁFRICA
Nigeria
Ruta al mundial: 1º grupo B (África)
Clasificación FIFA: 44
Participaciones: 4
Mejor figuración: octavos de final
Jugador clave
John Mikel Obi
El capitán es el jugador con más experiencia en las Águilas Verdes al haber vestido la camiseta en 80 ocasiones. Su presencia en el centro del campo le da tranquilidad a un equipo que cuenta con mucho poder ofensivo con Ighalo, Iheanacho, Iwobi y Moses.

Egipto
Ruta al mundial: 1º grupo E (África)
Clasificación FIFA: 30
Participaciones: 2
Mejor figuración: primera ronda
Jugador clave
Mohamed Salah
La nueva estrella del Liverpool es el hombre más peligroso de un equipo egipcio que regresa al mundial por primera vez desde 1990. Lleva 32 goles para su país, incluyendo cinco durante las eliminatorias a Rusia.

Senegal
Ruta al mundial: 1º grupo D
Clasificación FIFA: 32
Participaciones: 1
Mejor figuración: cuartos de final (2002)
Jugador clave
Sadio Mané
Es sin duda la gran figura de Senegal tras vestir 48 veces la camiseta de la selección y anotar 14 goles desde su debut en 2012. Hace dos años anotó el hat-trick más rápido en la historia de la Liga Premier y de sus botas salieron los goles que le dieron a Senegal la clasificación a un mundial por segunda vez en su historia, tras su sorprendente participación en 2002.

Túnez
Ruta al mundial: 1º grupo A (África)
Clasificación FIFA: 31
Participaciones: 4
Mejor figuración: primera ronda
Jugador clave
Wahbi Khazri
El actual jugador del Rennes francés es el hombre más influyente de Túnez no sólo por ser el encargado de armar el juego sino por su eficacia frente al arco contrario. Sus 11 goles en los 32 partidos que ha jugado para su país es la mayor cosecha que registra un futbolista con la selección nacional en la actualidad.

Marruecos
Ruta al mundial: 1º grupo C
Clasificación FIFA: 48
Participaciones: 4
Mejor figuración: octavos de final (1986)
Jugador clave
Medhi Benatia
Uno de los defensas centrales más codiciados de la última década en Europa, por sus actuaciones con el Roma, Bayern Múnich y Juventus, Benatia es el capitán y referente en el regreso de Marruecos a un mundial después de 20 años. Él será el encargado de guiar a importantes promesas como Achraf Hakimi (Real Madrid) y Sofiane Boufal (Southamption).

Rusia 2018
UEFA
Rusia Alemania
Islandia España
Inglaterra Polonia
Portugal Bélgica
Francia Serbia
Croacia Suiza
CONMEBOL
Brasil Uruguay
Colombia Argentina
CONCACAF
México Costa Rica Panamá
ASIA
Irán Japón
Arabia Saudita Corea del Sur
ÁFRICA
Nigeria Egipto
Senegal Túnez

Radio Roja

Website: