Árbol “gigante” iluminará la Plaza de la Juventud

Árbol “gigante” iluminará la Plaza de la Juventud

También se alista un gran festival de villancicos que reunirá a diferentes sectores de la población.

Un solo árbol “gigante” de alrededor de 12 metros de altura que congregue a todos los ciudadanos se instalará en la Plaza de la Juventud “Gonzalo S. Córdova” para los primeros días de diciembre. Esto, es una de las actividades principales que programan las autoridades municipales para las festividades de la Navidad y de Fin de Año en Azogues.

Se prevé un evento especial para el encendido del árbol (5 u 11 de diciembre según el alcalde Romel Sarmiento) que reemplazará a todos los que en años anteriores se ubicaron en algunos sectores de la ciudad. Adicionalmente, se iluminarán con figuras y más adornos alusivos a la celebración diferentes sitios de la urbe.

Katty Vásquez, directora de Cultura del Municipio, mencionó que en estos días se valora el estado de las luces, figuras y más adornos navideños de propiedad de la Municipalidad para instalarlos, convirtiéndose en atractivos de la ciudad para la Navidad. Puntualizó que la Plaza de la Juventud “Gonzalo S. Córdova”, será el punto central de los festejos, pues a más del árbol se instalarán otros adornos llamativos.

Vásquez señaló que por el momento es preferible no dar a conocer los nombres de las calles y más espacios públicos que también se iluminarán en la ciudad, hasta constatar el estado de las estructuras existentes, “dependiendo de eso, nosotros priorizaremos los lugares”.

Por otro lado, señaló que entre los eventos preliminares de una agenda que se elabora en coordinación con el alcalde y se dará a conocer en los próximos días, constan un gran festival de villancicos que reunirá a los estudiantes de varias de las instituciones educativas y a diferentes sectores de la población. Además, se prepara un concurso de mascotas navideñas.

Comercio

También el comercio navideño se activa de a poco en la ciudad. En un recorrido efectuado ayer, se constató que varios locales comerciales ubicados en calles como: 10 de Agosto, Luis Cordero, Simón Bolívar, Tres de Noviembre, entre otras ya venden los productos navideños incluso sus instalaciones se encuentran adornadas.

Tania Baquerizo, empleada de un local en la calle 3 de Noviembre, comentó que desde los primeros días de noviembre iniciaron con las ventas de objetos navideños con la presencia ya de clientes. “Aspiramos que para los primeros días de diciembre incrementen las ganancias”. (BPR)-(I)

 

Fuente: www.https://ww2.elmercurio.com.ec/

Radio Roja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *