Conciertos y ferias para relajarse durante este feriado en el Austro

Conciertos y ferias para relajarse durante este feriado en el Austro

Cuenca –
Ferias artesanales, gastronómicas, eventos musicales y competencias deportivas son parte de la agenda que ofrecerán provincias del Austro ecuatoriano en este feriado.

La carta fuerte será en Cuenca y Azogues, que estarán de fiesta.

María Angélica León, directora de la Fundación Municipal de Turismo, explicó que con el fin de incentivar las visitas iniciaron la campaña “Cuenca mejor que nunca”, para así mostrar todo lo que se puede realizar en la ciudad. La difusión es por redes sociales y desde la página www.cuencamejorquenunca.com, en la que consta una guía completa para los viajeros como los lugares a visitar, gastronomía, agenda de actividades y tips.

En la capital azuaya están disponibles 255 sitios de alojamiento, es decir, 9260 camas.

Mientras, en Azogues, que celebra 199 años de independencia el lunes 4, se impulsa una agenda cargada de eventos, especialmente de presentaciones de artistas nacionales y extranjeros.

Lea también: Shows y ofertas en hoteles, la apuesta de Manabí y Esmera

Loja tendrá un festival en dos plazas, donde más de un centenar de artesanos ofrecerán las guagas de pan y la colada morada.

Mientras, los balnearios de El Oro se alistan para atraer a turistas de provincias vecinas. Hay operadores que ofrecen tours.

La agenda en el Austro
Azuay
-Del 1 al 3 de noviembre, Cuenca revivirá a personajes de leyendas urbanas con representaciones teatralizadas a cargo del grupo Barojo. Las historias de María la guagua, Taita Honorato Vázquez, Sansón del Puente Roto, entre otras, se contarán en plazas, iglesias y museos.

– En lo gastronómico, los mercados abrirán sus puertas para festivales de comida típica y de la temporada de difuntos, como el cuy con papas, el mote pillo o la colada morada con guagua de pan. El festival del sancocho y de la fritada será el 1 de noviembre, en la av. Don Bosco.

-El huaynacapazo será en la avenida Huayna Cápac y contará con dos escenarios con una variada oferta musical, que incluirá música popular y tropical. Se presentarán Los Hermanos Rosario, la orquesta Santa Ana, Rossi War, y otros. Será el 3 de noviembre.

-Todos los días del feriado la ciudadanía podrá admirar los trabajos artesanales de Chordeleg, en la exposición que se realizará en la plaza central. A esto se sumarán festivales de juegos tradicionales y de coches de madera. Algo que marcará la diferencia es el Primer Encuentro Nacional de Danza Nacional Ecuatoriana, que se desarrollará el domingo 3 de noviembre, en la plaza Fray José María Vargas.

Cañar
-Este 4 de noviembre, Azogues celebra 199 años de independencia y por ello hay una agenda con 120 actividades, que abarcan este feriado. El viernes 1 se presentarán Los Panchos, Los Antares y Paulina Tamayo, en el coliseo Eduardo Rivas; el 2, en el estadio municipal cantará Marco Antonio Solís. El 3, el colombiano Jorge Celedón estará en el parque del Migrante; el 4, en la Terminal Interparroquial se juntarán los Jayac, Don Medardo y sus Players y la Banda 24 de Mayo.

Loja
-Hasta el 2 de noviembre se realizará en la plaza San Sebastián y El Valle de Loja el festival de la colada morada y guaguas de pan. Estos productos se comercializan entre $0,30 y $1, mientras que el vaso de colada morada se lo puede adquirir desde los $0,50. Se prevé la participación de 157 comerciantes, entre las dos plazas.

El Oro
-Los comerciantes de las playas de Jambelí, Bajo Alto, Puerto Bolívar y Puerto Jelí se preparan para recibir a los turistas este feriado. Operadores ofrecen varias rutas turísticas denominadas “Del Páramo al Manglar”, que comprenden recorridos en bosques, manglar, del páramo orense. En Pasaje, el viernes 1, habrá un desfile por los 125 años de cantonización, En el parque central de Zaruma, el 1 de noviembre, se desarrollará una feria de emprendimientos y productos artesanales. (I)

 

Fuente: www.eluniverso.com

Radio Roja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *