Cuántos feriados nacionales le quedan al 2019 en Ecuador

Cuántos feriados nacionales le quedan al 2019 en Ecuador

Aunque el mes de septiembre no tiene feriados nacionales, al menos dos localidades tendrán asuetos locales por celebraciones. Son la ciudad de Milagro, en la provincia del Guayas, que recuerda su cantonización el 17 de septiembre; y la capital de Imbabura, Ibarra, que celebra su fundación, el 28 de septiembre.

Los feriados nacionales se reinician en octubre, con la celebración de la independencia de Guayaquil el 9 de Octubre, que este año cae en miércoles, por lo tanto los días libres se pasan al día viernes 11 de octubre para unirse al fin de semana. Es decir: viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre.

Recibe ideas de destinos y tips de viaje en nuestro nuevo boletín
Registrarse
El siguiente es el feriado nacional largo de 4 días en noviembre, porque se junta el recordatorio del Día de los Difuntos a la celebración de la independencia de Cuenca. Así, el asueto va desde el viernes 1 de noviembre hasta el lunes 4 de noviembre.

Ya en diciembre, existen dos feriados, el miércoles 25 de diciembre, que no se traslada. Para el año 2019, debido a que el 1 de enero del 2020 es miércoles, el gobierno determinó descanso recuperable (se devolverá con trabajo) los días lunes 30 y martes 31. Así, el último largo feriado del año iniciará el sábado 28, domingo 29, lunes 30 y martes 31 de diciembre. Y el primer feriado del 2020 será el miércoles 1 de enero.

Aprobada en 2016, la Ley de Feriados determina los días libres (asueto no recuperable) a nivel nacional y por provincias de Ecuador para conmemorar tanto las fiestas generales como las celebraciones locales.

La normativa estableció que si un feriado cae en sábado, el descanso obligatorio pasará al viernes anterior, y si es domingo, al lunes siguiente.

Además, los feriados que sean en miércoles o jueves, se trasladarán al viernes de esa semana. Se exceptúan fechas como Carnaval, Navidad y Año Nuevo. (I)

 

Fuente: www.eluniverso.com

Radio Roja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *