Estudiantes de La Salle ganan torneo de debate

Estudiantes de La Salle ganan torneo de debate

La delegación de estudiantes integrada por Mateo Ávila, Braulio Castro y Gabriela Prieto de la Unidad Educativa La Salle, triunfaron en el Primer Torneo Juvenil de Debate “Eleva tu voz”.
El certamen que se desarrolló en el salón de la ciudad “Guillermo Domínguez Tapia, lo organizó el Frente Unido de Jóvenes Ecuatorianos (FUJE) y la Municipalidad de Azogues con el apoyo de la Dirección Distrital de Educación 03D01.
En segundo lugar fue para la Unidad Educativa Luis Rogerio González con los alumnos: Bryan Guillén, Bryan Comina y Joel Quispillo. Además, se reconoció como mejor orador a Juan Francisco Neira, de la Unidad Educativa La Providencia.
Los participantes expusieron cuatro temas centrales: “Minería Metálica en Ecuador”, “Rehabilitación Social”, “Retorno a la Democracia” y “Venezolanos en Ecuador”. Mientras que para la semifinal se estableció como temáticas: “Aculturación en Azogues y Ecuador” y “Azogues 2030”.
En el certamen también participaron las instituciones educativas: Juan Bautista Vázquez, Luis Cordero, Guapán, Javier Loyola y Roberto Rodas.
Importancia
Alfredo Montenegro, presidente de FUJE, explicó que el objetivo fue motivar la presencia de la juventud en espacios de opinión que permitan exponer criterios y puntos de vista frente a diversas problemáticas que envuelven al país y mundo.
“Este evento salió de los jóvenes que decidimos soñar y que nos dimos cuenta de que podemos contribuir para una sociedad más justa, pero nada de esto sería posible sin el apoyo del municipio, entidad que nos ha brindado una apertura total”, acotó. (BPR)-(I)

 

Fuente: https://ww2.elmercurio.com.ec

Radio Roja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *