Instituciones educativas honran a la bandera

Instituciones educativas honran a la bandera

Eventos similares se desarrollaron en otras provincias del país con la participación estudiantil.

Con la participación de los cuadros de honor de los establecimientos educativos del cantón, ayer se desarrolló una ceremonia cívica por el Día de la Bandera Ecuatoriana, organizada por el Ejército Nacional. El acto se cumplió en la Plaza Bolívar, con la presencia de varias de las principales autoridades de Azogues y la provincia.

Entre los establecimientos educativos que participaron con sus abanderados respectivos constan: Luis Rogerio González, Luis Cordero, Juan Bautista Vásquez, Lenin Ávila Romero, Santa Marianita de Borrero, entre otros, incluso sus estudiantes llegaron acompañados de sus padres de familia.

Como parte de las actividades, se cumplió con el acto de incineración de la bandera por parte de los militares que tiene como finalidad fomentar los valores cívicos, sociales y culturales, además de recordar a los héroes que dieron su vida por la defensa del país en los diferentes combates.

Posteriormente, se efectuó la entrega de pergaminos a los abanderados de los establecimientos educativos, y del emblema patrio a los ciudadanos. Para concluir, intervino el alcalde Romel Sarmiento, quien resaltó la participación estudiantil en el acto cívico. (BPR)-(I)

 

Fuente: www.https://ww2.elmercurio.com.ec

Radio Roja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *