María de los Ángeles reina de Azogues

María de los Ángeles reina de Azogues

El certamen tuvo la participación de siete candidatas de entre los 18 y 22 años de edad.

Simpatía, carisma e inteligencia son tres de las virtudes que sobresalen en María de los Ángeles Cajas Pérez de 18 años de edad, quien en representación de la Brigada de Artillería N 27-Portete del Ejército Ecuatoriano, fue electa como la nueva Reina de Azogues 2019. Esto, en el marco de las actividades por los 199 años de Independencia de la capital de la provincia del Cañar.

La elección y coronación de la Reina se efectuó la noche del viernes que pasó, en el Coliseo Tipo Mil completamente lleno de personas, especialmente de las barras que llegaron a apoyar a las siete candidatas que participaron del certamen galante, considerado como uno de los más importantes de las festividades novembrinas.

El acto lo presidieron las principales autoridades locales y provinciales, entre ellas, Romel Sarmiento, alcalde de Azogues junto con su esposa Sandra Velecela, presidenta de Acción Social Municipal, además de Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, entre otros.

Alrededor de las 20:30, inició el certamen con la expectativa de los asistentes que no dejaron de corear los nombres de sus aspirantes favoritas que representaron a instituciones, empresas y gremios de la ciudad. Todos con ansias de saber quien reemplazará a Fernanda Calle, reina de Azogues 2018.

Con una exhibición de baile, empezó el certamen que duró más de cuatro horas resaltando la belleza de la mujer azogueña. La primera entrada de las candidatas sirvió para su presentación individual al público, además de dar a conocer los proyectos sociales que emprenderán en caso de resultar ganadoras.

Posteriormente, fue la presentación del artista local Kevin Medina para dar paso a la segunda entrada de las aspirantes en trajes de baño que se robaron los aplausos de los presentes; luego fue la salida en trajes típicos, y finalmente en trajes de gala.

La decisión para el jurado calificador resultó complicada, la misma se definió con las preguntas de rigor que se relacionaron a temas como: nuevas tecnologías (redes sociales), apoyo a los grupos vulnerables, equidad de género, machismo, migración y más.

Proclamación

Los maestros de ceremonias dieron a conocer los resultados. María de los Ángeles Cajas Pérez fue designada como Reina de Azogues 2019; mientras que Paula Carolina Chérrez de 19 años, en representación de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental (EMAPAL-EP), como Virreina de Azogues 2019.

En sus primeras palabras, Cajas muy emocionada, agradeció por el apoyo brindado para lograr tan importante distinción, “estoy comprometida con la ciudad para trabajar conjuntamente con las autoridades. Voy a dar lo mejor de mí. Trabajaré por las personas de atención prioritaria y por el medio ambiente”.

La nueva reina estudia en el segundo ciclo de Medicina de la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues. Además, está en la Escuela del Voluntariado de la Cruz Roja Provincial del Cañar. (BPR)-(I)

EN DETALLE

El alcalde Sarmiento aseguró que la ganadora contará con 10.000 dólares para encaminar su proyecto social a favor de los grupos más vulnerables del cantón.

VINCULADA

Las actividades continúan

Entre los eventos de la programación festiva de la semana constan: hoy, desde las 10:00, en el salón de la ciudad “Guillermo Domínguez, se efectuará la sesión solemne por las Bodas de Oro (50 años) de la Escuela de Educación Básica 4 de Noviembre.

El jueves, a las 09:00, en el Parque Central, la colocación de una ofrenda floral por los 19 años de la declaratoria de Azogues como Patrimonio Cultural Urbano. A las 10:00, en el salón municipal “Guillermo Domínguez”, será el Festival Cantonal de Oratoria; y a las 17:00, la apertura del II Salón Nacional de Pintura de Noviembre Azogues 2019.

Además, desde el jueves hasta el lunes 4 de noviembre se efectuará el Festival Musical Viva Azogues. El viernes a las 09:00, por las principales calles, será el desfile estudiantil, entre otras actividades

 

Fuente: https://ww2.elmercurio.com.ec

Radio Roja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *