Nuevas oportunidades para emprendedores ecuatorianos

Nuevas oportunidades para emprendedores ecuatorianos

Bianca Altamirano tiene clara su idea de desarrollo profesional. Desde hace 20 años, sus papás han liderado una mediana empresa que luego se convirtió en una multinacional. Con ese ejemplo en casa, Altamirano desea asemejarse a ellos. Como inicio para su futura empresa, durante dos años se ha especializado en estudiar las texturas, tallas, materiales, diseños y demás características que destacan a un buen calzado. Debido a la creciente demanda de productos, su hermana, de 21 años, también se ha unido a lo que se está convirtiendo en un negocio familiar. “Arrancó como un pasatiempo y ahora quiero convertirlo en mi trabajo oficial”, comenta Bianca.
Altamirano ha investigado cómo conseguir que su pequeña empresa prospere y pueda evolucionar a una empresa de mayor magnitud. Dentro de sus búsquedas online, ha descubierto algunos negocios internacionales que trabajan con maquinarias y demás equipos que agilitan los procesos. Herramientas con las que ni Bianca ni su hermana cuentan, pero que están decididas a adquirir.
En búsqueda de financiamiento para su empresa, Bianca llegó a la página oficial de la Corporación Financiera Nacional (CFN). Ahí descubrió el apoyo que la agencia brinda a proyectos nuevos o en marcha. Mediante créditos para la adquisición de activos fijos y capital para trabajo, como materias primas, asistencia técnica, insumos, entre otros, CFN se convirtió en un apoyo para las pequeñas y medianas empresas como la de Bianca.
CFN y su trabajo con las PYMES
Durante los ocho primeros meses de 2019, CFN ha destinado cerca de $50 millones a las PYMES, también conocidos como pequeñas y medianas empresas. Según la Corporación Financiera Nacional, la finalidad de esta campaña nace de la misión de impulsar el desarrollo del país. CFN tiene claro que uno de los eslabones para tal avance está en las PYMES, por lo que se ha enfocado en fortalecer su desarrollo y así, fortalecer la economía de los ecuatorianos.
Dicho financiamiento está destinado tanto para personas jurídicas como naturales, cuyas ventas anuales sean mayores a los $100.000. CFN otorga financiamiento hasta de $15 millones por sujeto de crédito y $30 millones por grupo económico. Quienes buscan desarrollarse en el sector de construcción, los créditos incrementan hasta $50 millones.
¿Cómo adquirir el financiamiento de CFN?
Al igual que Bianca Altamirano, quienes estén interesados en solicitar crédito de CFN, solo deben seguir estos pasos:
Ingresar al sitio web: www.cfn.fin.ec
Descargar el listado de los requisitos y formularios
Acercarse a ventanilla de recepción y entregar todos los documentos solicitados
También se puede separar una cita por videollamada con un especialista financiero, quien estará dispuesto a despejar cualquier duda sobre el proceso
Fuente: www.eluniverso.com

Radio Roja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *