El presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró que en este Día Internacional de los Trabajadores no solo se debe celebrar el esfuerzo y la lucha que realizan los trabajadores, sino también se debe comprometer alcanzar un país que cuide y reconozca el derecho de los trabajadores.
El jefe de Estado se refirió de esa forma en una cadena nacional de radio y televisión transmitida durante la mañana de este viernes 1 de mayo.
«Estos son tiempos difíciles para el Ecuador y el mundo. Por eso es importante, especialmente ahora, que el empleador y el trabajador laboren juntos, que lleguen a acuerdos, formando un solo equipo para salir adelante y con esa decisión y ese ejemplo el país entero también lo hará», aseguró Moreno.
El mandatario ecuatoriano reconoció que es un momento en el que cambiarán las cosas y los entendimientos en temas de trabajo. Por ello cree que es necesario que se lleguen a acuerdos y se puedan ejercer el «sagrado derecho a trabajar».
Además, el presidente Moreno agradeció a todos los trabajadores del país por su labor diaria e incansable “a pesar de las circunstancias que vive el mundo entero». Pidió a los trabajadores seguir con su labor por un Ecuador libre, justo, pacífico.
Fuente: www.eluniverso.com