Suspenden eventos por protestas

Suspenden eventos por protestas

 

Alcalde aseguró que, si las marchas terminan, se desarrollarán los actos esta semana.

En Azogues, como resultado del Paro Nacional, se suspendieron todos los eventos preliminares por los 199 años de Independencia del cantón (4 de noviembre). El anuncio lo hizo el alcalde Romel Sarmiento.

La suspensión se debe, principalmente al Estado de Excepción, emitido la tarde del jueves pasado, por el Presidente de la República, Lenin Moreno, ante las protestas en muchos casos violentas que han generado el bloqueo de vías en todo el país por el rechazo a las nuevas reformas económicas, especialmente por la eliminación del subsidio en los combustibles (Extra, Ecopaís y Diesel).

Disposición

Sarmiento, alcalde de Azogues, explicó que, acatando la disposición del Gobierno Nacional y por la “propia” seguridad de los asistentes, primero se suspendió la noche del jueves pasado, la presentación oficial de las candidatas a Reina de Azogues a desarrollarse en la Plaza de la Juventud “Gonzalo S. Córdova”; y el sábado, el pregón con el desfile por la avenida Andrés F. Córdova.

Sarmiento indicó que a través de la Dirección Municipal de Cultura se contactó con la Dirección Distrital de Educación 03D01 y con los directivos de las diferentes instituciones educativas para coordinar la suspensión del pregón.

“La situación se complica en el país, ya que a las manifestaciones de los transportistas se sumaron los campesinos y más organizaciones. Esto, hizo que las delegaciones que iban a llegar de los cantones La Troncal, Cañar, Biblián, y también de otras provincias, ya no lo hagan”, aseguró.

Recalcó que son las dos únicas actividades que por el momento se suspenden de la agenda, ya que el decreto prohíbe desarrollar espectáculos públicos de concurrencia masiva hasta hoy (6 de octubre). “Esperamos, si la situación del país vuelve a la normalidad, desarrollar la presentación de las candidatas a mediados de esta semana, y el sábado, el pregón”. (BPR)-(I)

EN DETALLE

El alcalde Sarmiento dijo a través de un comunicado que el Gobierno debe rever las medidas económicas que no deben afectar a la estabilidad y conquista de los trabajadores y servidores públicos.

VINCULADA

Daños en la Gobernación y detenidos por huelga

Militares ya circulan por las calles de Azogues y otros cantones del Cañar para mantener la paz.

El gobernador Hernán Crespo, informó que, en consecuencia, de los enfrentamientos de la tarde y noche del jueves pasado, el edificio de la Gobernación del Cañar sufrió algunos daños como los ventanales destruidos e incluso las piedras alcanzaron algunos insumos y documentos de la institución. Aseguró que estas protestas violentas, no fueron ocasionadas por los transportistas, sino por quienes se identifican con el “correísmo que incluso no son de Azogues”.

Por otro lado, dijo que se detuvieron a 16 personas en Azogues (primer día de las protestas), de las cuáles, cinco son menores de edad. Recalcó que los adultos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, mientras los menores en libertad luego de dialogar con sus progenitores.

 

Fuente: www.bbc.com

Radio Roja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *