Tribunal desecha apelación en el caso Sobornos

Tribunal desecha apelación en el caso Sobornos

Sandra Cruz / Quito

El Tribunal de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), integrado por los jueces David Jacho, Dilza Muñoz y Wilman Terán, rechazó el recurso de apelación interpuesto por Chistian Viteri, uno de los 21 procesados en el caso “Sobornos 2012-2016”.

Aunque en la primera parte de la diligencia, el Tribunal dio paso al trámite del recurso solicitado por Viteri, la apelación al sobreseimiento dictado a favor de Cai Runguo, exdirectivo de la empresa Synohidro, por parte de la jueza Daniella Camacho, no fue aceptado.

Así los magistrados accedieron a la solicitud de Wilson Toainga, fiscal general del Estado subrogante, que pidió no dar paso a este recurso por no encontrarse debidamente motivado, pues solo Fiscalía o Procuraduría podían apelar este sobreseimiento.

Según la Fiscalía, la defensa de Viteri no demostró que este sobreseimiento haya afectado sus derechos. Luego de la deliberación, el juez ponente, David Jacho, señaló que el Tribunal decidió rechazar la apelación planteada por el procesado.

 

Fuente: https://ww2.elmercurio.com.ec/

Radio Roja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *