Un estudiante canadiense se enfrentará el próximo lunes a un juicio en la ciudad de Miami, Estados Unidos, después de que el pasado mes de agosto saltase al campo en un partido amistoso del Real Madrid para abrazar a su ídolo, el delantero portugués Cristiano Ronaldo.
Después de aquel episodio, que se produjo el pasado 7 de agosto cuando el Real Madrid se enfrentaba al Chelsea en el estadio Sun Life de Florida, el joven Ronald Gjoka, de 19 años, fue detenido, pasó una noche en prisión y fue acusado de dos cargos.
Sin embargo, según informó el diario local The Miami Herald, los jueces decidieron retirale uno de ellos después de que el propio Ronaldo escribiese una carta al juez en la que asegura que el aficionado no fue agresivo ni violento de ninguna manera ni se resistió a la policía.
"Estoy preocupado porque entiendo que puede enfrentar posibles problemas con Migración y con su universidad si no le retiran los cargos… Entiendo cuál es su posición y la importancia de que se cumplan las normas y las leyes. Sin embargo, le pido de manera respetuosa a su juzgado que reconsidere esta decisión y retire los dos cargos criminales que enfrenta el joven", escribe el portugués en la carta a la que tuvo acceso The Miami Herald.
El joven, que está en el país con una visa de estudiante, deberá enfrentarse a un cargo de "allanamiento de morada" por saltar al césped e interrumpir el partido.