En muchos casos, las protestas han llegado cerca a los estadios.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), no contempla cancelar la celebración de la Copa Confederaciones que se celebra estos días en Brasil, pese a las fuertes protestas que han llevado a cientos de miles de ciudadanos a las calles de las principales ciudades del país.
"Ni la FIFA ni el comité organizador local se han planteado la posibilidad de cancelar el torneo", le dijo un portavoz del organismo rector del fútbol internacional a la BBC negando informaciones de la prensa local que hablaban de la cancelación de la Copa Confederaciones, a las que calificó de "pura especulación".
El torneo internacional, una especie de ensayo general del Copa del Mundo de fútbol que se celebrará el próximo año en Brasil, está teniendo lugar en medio de fuertes protestas que han sacado a las calles a más de un millón de personas en unas cien ciudadades de todo el país.
En la jornada del jueves, un joven de 18 años murió atropellado por un auto cuando participaba en una manifestación en Riberao Preto, en el estado de Sao Paulo.