Cuba suspendió este martes la mayoría de sus servicios consulares en Estados Unidos alegando "la imposibilidad de encontrar un banco que asuma sus cuentas bancarias" por el embargo económico vigente , informó la Sección de Intereses, la legación diplomática de Cuba en Washington.
Con esta decisión, el gobierno cubano dejará de emitir los pasaportes y visas que permiten a los ciudadanos que residen en Estados Unidos viajar a Cuba, algo que se ha incrementado considerablemente en los últimos años después de que en 2009 el presidente Barack Obama levantase algunas restricciones que afectaban a ciudadanos estadounidenses de origen cubano y con familiares en la isla.
"La Sección de Intereses lamenta particularmente las afectaciones que esta situación causará a los ciudadanos cubanos y norteamericanos debido a la imposibilidad de que la sección consular continúe facilitando los trámites asociados a la emisión de pasaportes, visas, legalización de documentos y otros servicios", informaron las autoridades.
Según el comunicado, el banco M & T, con el que trabajaba la legación diplomática cubana, le informó en julio que no continuaría prestando servicios a misiones diplomáticas extranjeras.