El gobierno de Venezuela hizo público este lunes el arresto a mediados de agosto de dos ciudadanos colombianos a los que acusa de integrar una banda de sicarios llegados para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.
El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, aseguró en rueda de prensa que los detenidos, Víctor Gueche Mosquera y Erik Huertas Ríos, de 22 y 18 años, son la avanzadilla de un grupo de diez sicarios que planeaban matar al presidente.
"Vengo denunciando que esta conspiración se viene urdiendo desde Miami en conexiones con Bogotá y que Álvaro Uribe Vélez sin duda alguna tiene conocimiento de todas estas cosas", dijo Rodríguez.
Según el ministro, los dos hombres fueron detenidos en posesión de armas de largo alcance y una fotografía de Maduro junto al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
La de este lunes es la última las númerosas acusaciones de supuestos planes para atentar contra la vida de Maduro que ha venido lanzando repetidamente el gobierno venezolano.
El líder opositor Henrique Capriles calificó la denuncia de "cuento reciclado para distraer al país de los graves problemas".