El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que está siendo investigado por haber despedido al exdirector del FBI, James Comey.
“¡Estoy siendo investigado por haber despedido al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI! Cacería de Brujas”, dijo el republicano en un tuit.
Aunque no especificó a quién se refería, los medios estadounidenses reportaron que hablaba del vicefiscal general, Rod Rosenstein.
“¡Estoy siendo investigado por haber despedido al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI!”, decía el mensaje.
Rosenstein había escrito un memorando a la Casa Blanca que luego fue utilizado para justificar el despido del exjefe del FBI.
El mismo funcionario encabezó la investigación sobre si Rusia interfirió con las elecciones en Estados Unidos luego de que el fiscal general Jeff Sessions decidiera inhibirse de la indagatoria el pasado marzo.
El vicefiscal designó después al también exjefe del FBI Robert Mueller como cabeza de una comisión especial de investigación sobre los posibles nexos de la campaña de Trump con Rusia.
El memorando de Rosenstein se usó inicialmente para justificar el despido al exjefe del FBI James Comey.
Esta semana, el diario estadounidense The Washington Post reportó que Mueller estaba investigando al presidente por una posible obstrucción a la justicia.
Según la información, Mueller estaba planeando entrevistas con funcionarios de inteligencia para investigar si Trump despidió al exjefe del FBI en mayo para obstaculizar una investigación sobre Michael Flynn, exasesor de seguridad de la presidencia que renunció tras admitir que mantuvo contacto con el embajador ruso días antes de la toma de posesión del mandatario republicano.
Trump también escribió en Twitter en la mañana del viernes: “Luego de 7 meses de investigación y de audiencias del comité sobre mi ‘colusión con los rusos’, nadie ha sido capaz de mostrar ninguna evidencia. ¡Triste!”.