Liverpool vs. PSG en la Champions League: por qué Kylian Mbappé puede convertirse en el mejor futbolista del mundo

Liverpool vs. PSG en la Champions League: por qué Kylian Mbappé puede convertirse en el mejor futbolista del mundo

Lo mejor de Kylian Mbappé es que se trata de un futbolista que te logra hipnotizar cada vez que toca el balón.

Como que todo lo que te rodea en un momento determinado desaparece y es imposible evitar que tu mirada quede fijada en la figura del fenomenal jugador francés.

Esa es la opinión del exfutbolista escocés Pat Nevin, conocido en Reino Unido por su manera meticulosa y exhaustiva de analizar el fútbol.

Junto a Neymar, Cavani y el resto de la constelación de estrellas del PSG, Mbappé jugará contra Liverpool en el comienzo de la fase de grupos de la Champions League.
Tras deslumbrar y conquistar la Copa del Mundo en Rusia, donde Mbappé se convirtió en el primer jugador menor de 20 años en anotar goles en las fase de eliminatorias y en una final desde que Pelé lo hiciera en 1958, el jugador francés asume desde este martes su próximo gran desafío con el inicio de la fase de grupos de la Champions League.

Su equipo, el París Saint-Germain, visita al Liverpool en Anfield en el que será el primer paso de un camino que aspiran concluya el próximo 1 de junio de 2019 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid con el preciado trofeo de “La Orejona” en sus manos.

De cara a ese encuentro, Nevin repasó las características de Mbappé y detalla las razones por las que cree que puede convertirse en el mejor jugador del mundo.

Objetivo número 1
El PSG nunca ha podido conquistar el máximo título del fútbol europeo y, desde que el club fue adquirido por capital qatarí en 2011, la Liga de Campeones ha pasado a ser su gran obsesión.

Para conseguirlo, convirtió a Neymar en el jugador más caro del mundo la pasada temporada y se aseguró los servicios de Mbappé, el jugador que según Nevin está llamado a ser el sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como el mejor del mundo.

Pat Nevin considera que Mbappé cuenta con unos números y estadísticas impresionantes, pero que son otros detalles lo que hacen del fenómeno francés el mejor futbolista del futuro.

“Él hace casi todo bien siendo tan joven”, explicó Nevin, quien señaló como su momento favorito la jugada en la que Mbappé dejó solo a Olivier Giroud en el área con un pase de espaldas en el partido contra Bélgica.

Mbappé se deshizo en un sólo movimiento de la marca de la marca de Kompany, uno de los defensores más experimentados del mundo.
“El balón estaba en la derecha lejos de donde estaba él y primero vio a Giroud. Luego miró a su izquierda y se dio cuenta del espacio. Cuando el balón fue hacia él dio otra mirada donde vio a Kompany acercarse”.

“Lo que más me impresionó, además de su habilidad, es cómo pudo saber que Giroud iba a estar ahí. Fue algo precioso que hipnotizó a todos, incluso al camarógrafo”.

Olfato goleador
Mbappé anotó cuatro goles durante el Mundial para quedar igualado en segundo lugar de la clasificación con otros cuatro jugadores por detrás del inglés Harry Kane.

Pero de todos ellos fue el que tuvo el mejor porcentaje de tiros al arco con 88%, dirigiendo siete de sus ocho disparos entre los tres palos.

Cada uno de sus goles requirió una cualidad diferente, lo que también mostró su versatilidad.

Pese a tener el balón controlado, Mbappé fue demasiado rápido para los jugadores argentinos.
Frente a Perú solamente tuvo que empujar el balón sobre la línea, su primero contra Argentina lo convirtió tras un regate hacia el espacio en el área para irse de tres jugadores y fusilar con la izquierda al portero Franco Armani, y en el segundo en ese mismo partido definió de primera a la carrera, con un balón cruzado.

Eso sin hablar de la galopada de 70 metros que terminó con el penalti que le hizo el central Marcos Rojo y propició el primer gol de Francia.

Y en la final anotó desde fuera del área.

“Combina una gran velocidad con el instinto de un cazador furtivo”, destacó Nevin.

Su primer gol en el Mundial lo definió sobre la línea, quitándole la gloria a su compañero Olivier Giroud.
“Pero lo que más destaca (de él) es que suele tomar la decisión correcta. Eso es una de las cosas más difíciles de aprender en el fútbol, diría que una de las últimas, y él lo hace frecuentemente”.

Para Nevin hay dos cosas que todavía podría mejorar el nuevo número 7 del PSG, como controlar su temperamento y sumar el juego aéreo a su repertorio.

Nevin está convencido de que Mbappé tiene todas las características para convertirse en la máxima estrella del balón, pero para ello será necesario evitar las lesiones, un factor que ha sido clave en la longevidad de Messi y Ronaldo en la cima del fútbol.

Fuente: www.bbc.com

Radio Roja

Website: