¿Cuántas veces te has quedado observando la increíble piel de otra chica? ¡O, incluso de un chico!
Y te preguntas… ¿qué cremas usará? ¿Será la genética? Pues es difícil tener una respuesta exacta, ya que cada piel es diferente. Pero de lo que puedes estar segura es de que al menos uno de estos excelentes alimentos están incluidos en su dieta y tal vez ni siquiera usa cremas.
No te dejes engañar por lo que dicen todos los cosméticos y empieza a consumir todos estos alimentos, ¡son una garantía!
Papaya
Nutrientes de la papaya
Tal vez la has visto como ingrediente de una de tus cremas, pero ya que es una fruta, ¿por qué no absorber los beneficios directamente de su fuente?
Contiene la cantidad de vitamina C que necesitas por dos días y también es un muy buen exfoliante natural. Además contiene la enzima denominada “papaína” que ayuda a reducir ese efecto rojizo que algunas pieles adquieren como producto de la inflamación.
Col rizada
La col rizada o mejor conocida como “kale” no está de moda en vano: encierra muchos beneficios. Es una de las mejores fuentes de luteína y zeaxantina, dos nutrientes que absorben y neutralizan los radicales libres que provoca la luz UV.
Una sola taza de kale aporta 134 % del valor diario necesario de vitamina C, la cual reafirma la piel.
Leche de almendras
Si hasta ahora creías que cambiar la leche animal por la leche de almendras era algo para “amantes del fitness” te gustará saber que esa negación está haciendo que tu piel se inflame, lo que se traduce en acné, arrugas y marcas.
Intenta sustituir los lácteos por productos de origen vegetal y tu piel lo agradecerá.
Cáscara de naranjas
Un estudio de la Universidad de Arizona observó a personas que comían cítricos, jugos de cítricos y cáscaras de naranja y limón. Aquellas personas que afirmaban consumir las cáscaras redujeron hasta un 33 % su riesgo de desarrollar carcinoma.
Ostras
¿Tu médico dijo que necesitabas consumir más zinc? He aquí la fuente máxima de este mineral. No solo será beneficioso para tu salud, sino que también hará que las células de tu piel estén en perfecto estado.
Algunos estudios también sugieren que la falta de zinc puede estar relacionada con el acné.
Chocolate amargo
Apuesto a que estabas esperando que el rey de la pirámide alimenticia apareciera aquí. Pues, a pesar de que muchas personas afirman que el chocolate les provoca acné, el chocolate amargo es muy beneficioso para la piel.
Contiene propiedades antioxidantes (las mismas que te prometen las cremas) que mantienen a la piel hidratada y mejoran la circulación. Según un estudio, las mujeres que consumieron cacao en polvo por 12 semanas sufrieron menos resequedad y de la piel, comparadas con aquellas que no lo hicieron.
No necesitas una excusa para comer chocolate, pero por si la necesitabas, ya la tienes.
Vino tinto
Según un estudio realizado en Australia donde se analizaron las dietas de más de 1000 adultos, se concluyó que el nivel de queratosis actínica (las lesiones a largo plazo provocadas por el daño del sol) era reducido hasta un 28 % en personas que bebían medio vaso de vino por día.
Además, el vino tinto es la fuente número uno de resveratrol, un antixodiante con excelentes propiedades.
Café
De acuerdo a un estudio publicado en el European Journal de Prevención contra el Cáncer, las mujeres que beben café todos los días reducen un 11 % su riesgo a desarrollar un melanoma. El café además es una gran fuente de antioxidantes que ayuda a mantener la piel joven por más tiempo.
Como ves, las cremas no son la única solución para proteger y mejorar la salud y el aspecto de tu piel, sino que estos alimentos son una alternativa mucho más económica y efectiva. No solo traen muchos beneficios dermatológicos, sino que también fortalecen tu sistema inmune y aseguran tu nutrición.
¡No hay razones para no probarlos todos! Aunque el chocolate de seguro no será ningún esfuerzo…
Fuente: www.curiosidades.com