(NOTICIAS YA).- Una niña de 5 años de Reino Unido se cortó el cabello luego de que “Momo” apareciera abruptamente en un video para pedirle que lo hiciera; las autoridades están alertando sobre la reaparición del terrorífico reto viral, pero ahora afectando a los niños pequeños.
Una madre de Cheltenham quedó aterrada luego de ver a su pequeña hija con la mitad de su cabeza rapada y escuchar que “Momo” le había dicho que cortara su cabello.
La mujer llevó a su hija a una peluquería local para que ver que se podía hacer por la cabellera y el personal hizo lo posible por arreglarlo.
Pero no dejaron pasar la oportunidad para exponer el caso y advertir a los padres de familia sobre el peligroso reto de “Momo”, que inició el verano pasado en WhatsApp llevando a adolescentes al suicidio tras una serie de retos.
Sin embargo, ahora “Momo” aparece en juegos y videos de YouTube, incluso YouTube Kids.
“Todos los videos de YouTube de la mayoría de los niños, les dicen que se corten el pelo, sujeten a los cuchillos hasta la garganta, se prendan fuego y que succionará toda la sangre del cuerpo”, es lo que dice la publicación de Toddler Trims.
La misma publicación advierte que “Momo” aparece abruptamente en juegos y videos para niños, como de Peppa Pig y Minecraft.
Lamentablemente, este no es el único caso y las autoridades en Reino Unido están alertando a los padres sobre los peligros del reto viral.
“Nuestro consejo, como siempre, es supervisar los juegos que juegan sus hijos y ser extremadamente conscientes de los videos que están viendo en YouTube”, escribió en Facebook el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI).
“Asegúrese de que los dispositivos a los que tienen acceso estén restringidos a contenido adecuado para la edad”, dijo la misma dependencia, según cita CBS.
“El peligro radica en que su hijo se sienta presionado para seguir las órdenes de CUALQUIER aplicación a través de ‘desafíos’, o la presión de los compañeros en las salas de chat y similares… Lo más importante es que su hijo sabe que no debe dar información personal a CUALQUIERA, que nadie tiene el derecho de decirles que lo hagan, o de obligarlos a hacer CUALQUIER COSA que no quieran”, es parte de las advertencias.
Lo más importante, sin duda, es hablar con nuestros hijos sobre estos peligros y supervisar cada juego y cada video al que tiene acceso.
Las autoridades no tienen duda que atrás de “Momo” están piratas cibernéticos que tienen como objetivo obtener información personal y ahora lo hacen por medio de programas infantiles, para no ser detectados por los adultos.
LEE: Madre encuentra en YouTube Kids videos con instrucciones para suicidarse
Aunque los primeros casos han sido reportados en Reino Unido, la alerta y el peligro también están en Estados Unidos.
Justo este martes Noticias Ya expuso la preocupación de algunas madres que encontraron en YouTube Kids videos con instrucciones sobre cómo suicidarse.
Fuente: www.noticiasya.com