America Latina

El migrante mexicano que se suicidó en Tijuana minutos después de ser deportado por tercera vez de Estados Unidos

La víctima acababa de reingresar a México.

Guadalupe Olivas Valencia acababa de ser deportado cuando se suicidó arrojándose del Puente México, a unos 100 metros de la garita fronteriza por donde regresan los expulsados de Estados Unidos en la frontera de la mexicana ciudad de Tijuana con la estadounidense de San Ysidro (California).

Cayó en el lecho de un río seco. En el lugar donde encontraron su cuerpo, aún con vida, había una bolsa con algunas de sus pertenencias.

Era una bolsa característica, similar a la que la Oficina

Leer más...

“Nos preocupa Trump, pero confiamos en que respeten los acuerdos”: Pablo Catatumbo, comandante de las FARC

Para Estados Unidos las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) siguen siendo una organización terrorista y ese país ofrece aún US$2,5 millones por información que lleve a la captura o enjuiciamiento de Jorge Torres Victoria, mejor conocido como Pablo Catatumbo.

Pero Catatumbo, comandante del poderoso Bloque Occidental y miembro del secretariado de la mayor organización guerrillera de Colombia, no está escondiéndose.

El comandante insurgente se encuentra en La Elvira, una zona rural del municipio de Buenos Aires, en el departamento occidental del Cauca, junto a decenas de guerrilleros. Y sabe que las autoridades colombianas no lo va a entregar a EE.UU.

Leer más...

Ecuador en vilo ante unos resultados electorales parciales que no confirman la victoria del oficialista Lenín Moreno

Esta mañana se registraron protestas en las que se pedía al CNE que dé a conocer los resultados de las elecciones.

¿Será necesaria una segunda vuelta para saber quién será el sucesor de Rafael Correa?

Esa es la pregunta que todos se hace en Ecuador debido a que los resultados provisionales de las elecciones presidenciales de este domingo no permiten determinar si Lenín Moreno, el candidato oficialista, y Guillermo Lasso, candidato del partido opositor CREO, deberán verse las caras de nuevo en las urnas.

Leer más...

Donald Trump recibe en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y pide que Venezuela libere al “preso político”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde hace tres años.

Lo hizo en Twitter, con la publicación de una foto junto a la esposa del líder opositor venezolano, Lilian Tintori, y el senador Marco Rubio, así como el vicepresidente, Mike Pence.

“Venezuela debería sacar de prisión inmediatamente a Leopoldo López, prisionero político y esposo de @liliantintori (la acabo de conocer con @marcorubio)”.

Leer más...