Manta cierra feriado con desfile por sus fiestas de cantonización

Manta cierra feriado con desfile por sus fiestas de cantonización

Delegaciones de establecimientos educativos, barriales, institucionales y entidades desfilaron la mañana de este lunes en la avenida Jaime Chávez Gutiérrez como un homenaje a Manta que hoy celebra sus 97 años de cantonización.

La banda de la Policía Nacional inició el desfile, que fue presenciado por más de 5000 personas que se apostaron en las veredas de esa avenida, también reconocida como malecón de Manta.

Para esta tarde se desarrollará la sesión solemne, en la que se prevé la visita del vicepresidente Otto Sonnenholzner.

Hay la expectativa de que haga un pronunciamiento sobre la concesión del aeropuerto de esta ciudad, cuya reconstrucción culminará en mayo próximo, según anuncios de funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Durante este feriado, Manta ha sido la ciudad manabita con mayor cantidad de visitantes.

Sonia Christiansen, directora de turismo del municipio de Manta, indicó que la proyección durante este feriado es que dejara como rédito económico unos tres millones de dólares.

Los espectáculos artísticos ayudaron a impulsar la llegada de turistas, según operadores.

Manta también fue una de las ciudades donde el nivel de ocupación de la plaza hotelera se dio casi en un 100%, según Isidro Rodríguez, coordinador zonal 4 del Ministerio de Turismo.

“Manta era la ciudad con mayor porcentaje de ocupación hotelera a nivel general, los principales hoteles de la ciudad mostraban ya casi todas sus plazas copadas. En cambio, al norte y sur de la provincia existieron algunas disponibilidades de habitaciones”, señaló Rodríguez.

El cálculo que hace la autoridad de turismo es que Manabí recibió por parte de los turistas más de cinco millones de dólares por concepto de servicios hoteleros, movilización, consumo de alimentos y bebidas, al igual que compra de artesanías. (I)

 

Fuente: www.eluniverso.com

Radio Roja

Website: