El proyecto de la Aerovía, que unirá Guayaquil con Durán, toma forma. Este viernes 7 de febrero se iniciará el tendido y tensado de los cables que soportarán y movilizarán las 154 cabinas del medio de transporte.
Estos trabajos tomarán al menos 60 días, lo que obliga a la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil a cerrar tres carriles centrales de la avenida Quito, desde la avenida 9 de Octubre hasta Piedrahíta. Quedarán abiertos solo dos carriles para el flujo vehicular.
Freddy Granda, jefe de planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), sostuvo que el cierre lo iniciarán a partir de las 08:00 del viernes.
Buses de Durán unirán a pasajeros con Aerovía
Mientras se desarrolla la obra la ATM tendrá a 24 agentes a lo largo del todo el trayecto cerrado con el propósito de evitar que el tráfico se congestione en horas picos.
Para el día sábado 15 de febrero a 9 líneas de buses se les modificará el recorrido.
Luis Lalama, director de operaciones de la ATM, agregó que para dirigirse hasta el norte de la ciudad hay rutas alternas como José Mascote y Luis Urdaneta. Mientras que para el oeste las calles son Alejano Lascano y Piedrahíta.
Para el mes de junio está previsto que el sistema Aerovía sea inaugurado. Se estima que más de 15 000 personas usarán esta modalidad de transportación sostenida. (I)
Fuente: www.eluniverso.com