Jeep cayó a una quebrada

Jeep cayó a una quebrada

EL TAMBO.- Ayer a la madrugada se reportó a través del 911, la caída de un vehículo en la quebrada de la comunidad de “Ana María”, en el cantón El Tambo.

Rescatistas ubicaron un automotor totalmente destrozado, a unos mil metros de profundidad en un cañón existente en el antiguo botadero de basura.

 

Luego de la llamada a las 00:30 del ECU 911, dos miembros del Cuerpo de Bomberos de El Tambo acudieron al rescate en el lugar indicado, sin obtener resultados positivos tras la falta de iluminación en la zona.

 

A las 06:30 de ayer se montó un nuevo operativo de búsqueda al mando de Fernando Bernal, jefe del Cuerpo de Bomberos, junto a dos de sus elementos, tres policías y dos jóvenes de la comunidad que colaboraron en las tareas de rescate.

 

A tres metros del barranco determinaron por las huellas del carro la dirección con la que cayó el mismo; en el descenso de mil metros fueron encontrando poco a poco varias piezas de un Jeep, aparentemente de marca Jimmy, color plata, sin placas.

 

Bernal se mostró sorprendido al igual que los elementos policiales, debido a que no encontraron rastros de sangre, heridos ni fallecidos en la pendiente, ni en el vehículo.

 

Ello hace presumir que el automotor fue lanzado al abismo a propósito, por razones desconocidas. Según se pudo conocer, el lunes personas desconocidas llegaron en horas de la mañana a preguntar por el camino del antiguo botadero.

 

La denuncia la hizo un comunero que se percató del ascenso del carro a las 23:30 del lunes, sin embargo al no detectar su retorno dio aviso de inmediato a las autoridades, por la sospecha de que los ocupantes se encontraban en riesgo y para evitar de que se trate de un acto de delincuencia en la zona, donde nunca se había suscitado un caso similar.

 

El retiro de los socorristas se realizó al mediodía de ayer, tras un descenso tipo “rapel” de una hora, el rastreo de posibles víctimas de tres horas y el ascenso de dos horas, con la utilización de una cuerda de cuatrocientos metros de la institución bomberil. (JJG)

 

Procedimiento policial

 

Se conoció que miembros de la Policía tomaron procedimiento para determinar la procedencia del vehículo, alcanzaron a registrar los dígitos del chasis y motor; serán los encargados de tratar de recuperar la cabina destruida de la carrocería, la caja de cambios íntegra, el tren posterior del cardán con uno de sus neumáticos, la caja de la doble transmisión, el escape y otras piezas que se desprendieron durante la caída en vacío de cientos de metros desde la cima.

radioroja

Website: