Han transcurrido dos semanas desde que terminó el paro nacional y se permitió la entrada de cisternas para el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el Azuay. Empero, la venta de gas no ha podido normalizarse aún, debido a que existe un déficit de 100.000 tanques, según informó Xavier Martínez, gobernador del Azuay.
“A diario necesitamos abastecer con 13.000 cilindros de gas al Azuay y Cañar. Lamentablemente, durante los días de protesta, pudimos ingresar solo 12.000. El déficit que tenemos es casi de 100.000”, anotó.
Martínez agregó que se ha coordinado para que a diario se envasen 16.000 cilindros. Aclaró que la distribución se hace para toda la provincia, es por ello, que a veces las distribuidoras quedan totalmente desabastecidas. También indicó que se ha disminuido el número de cilindros que se entregaba a las distribuidoras, es por ello que se genera la escasez por algunas horas.
“Esperamos que para la próxima semana podamos abastecer la pérdida que tuvimos durante la paralización”, insistió. A los vehículos distribuidores también se les ha reducido el número de cilindros. Cabe destacar que 120 cilindros se vende diariamente en promedio en cada distribuidora.
Fuente: www.https://ww2.elmercurio.com.ec