En el 2011, la Junta Universal de Accionistas también le encargó la gerencia por alrededor de cinco meses.
“Mi labor, el tiempo que lo decida la Junta Universal de Accionistas, se orientará en la concreción y cumplimiento de los objetivos y metas de la Empresa Eléctrica para el 2019”, aseguró Marcelo Cárdenas, a quien se le encargó la gerencia de la entidad por la renuncia de Franklin Quiñonez, exgerente.
Entre los objetivos constan: avance de los créditos de inversión de no menos del 80 o 85%, cumplimiento de los indicadores de calidad de servicio, de atención al cliente, de servicio comercial, entre otros.
Expresó que, para el efecto, se trabajará en elementos de acción como: plan operativo, estratégico y de negocios. Además de fortalecer el accionar del servicio para la colectividad, “que es la razón de ser de la empresa”.
Dijo que conoce del tema técnico, pues se ha desempeñado por 29 años como director técnico de la Empresa Eléctrica Azogues, pero en lo administrativo se reúne con los responsables de cada área para conocer cómo está la empresa y reforzar las acciones.
Adelantó que se potencializará el trabajo en alumbrado público para lo que se manejan procesos de contratación, “el tiempo que nos queda hasta fin de año, vamos a intensificar las actividades”.
Personal
Sobre la situación de empleados y trabajadores, indicó que se buscará “una gran coalición interna, de tal forma que, fortalezca la posición de la empresa para cumplir con los objetivos, pero que nazca de la unidad de todos”. Dijo que hoy tiene previsto un encuentro con el personal de la empresa “para pedirles que trabajemos en conjunto, con una sola visión; será una administración de puertas abiertas”. (BPR)-(I)
EN DETALLE
Según Cárdenas, por más de 10 ocasiones le han encargado la gerencia de la Empresa Eléctrica Azogues. Normalmente se desempeña como director técnico de la entidad.