El número de muertos en la guerra de Siria aumentó al menos a 125.835 personas, aseguró este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Este grupo, partidario de la oposición Siria, estima que la cifra real es mucho mayor y que más de un tercio de las víctimas son civiles.
El grupo de seguimiento del conflicto hizo un llamado al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y a "todas las personas de la comunidad internacional que tengan conciencia" a aumentar sus esfuerzos para poner fin a la guerra.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña pero con una red de activistas en todo Siria, dijo que el número de niños muertos en el conflicto hasta el momento es de 6.627.
El grupo además estimó que el número de muertos entre los rebeldes que luchan contra el Gobierno del presidente Bashar Al- Assad es de al menos 27.746, entre los cuales más de 6.000 están dentro de las categorías de combatientes extranjeros o soldados desconocidos.
"La cifra probablemente sea mucho más alta, pero en muchas batallas el número de rebeldes muertos ha sido ocultado, sobre todo por el Frente Nusra (vinculado a al Qaeda) y por el Estado Islámico de Irak y el Levante", dijo a Reuters Rami Abdelrahman, director del Observatorio.
Abdelrahman dijo que el Observatorio ha documentado 50.430 muertes entre las fuerzas armadas sirias y las milicias locales que apoyan a Assad, pero dijo que ese número también probablemente sea mayor.
"Hay por lo menos 40.000 combatientes más muertos, pero no se incluyeron en la cifra debido a que los casos no se documentaron suficientemente bien", sostuvo Abdelrahman