Anuncian 1.272 efectivos por el feriado en la provincia del Cañar

Anuncian 1.272 efectivos por el feriado en la provincia del Cañar

Por disposición de la Gobernación, solo en Azogues se extiende el feriado hasta el martes 5 de noviembre.

Un total de 1.272 efectivos de diferentes organismos y 139 vehículos se encargarán de la seguridad en la provincia del Cañar en el feriado por el Día de los Difuntos y aniversarios de independencias de Cuenca y Azogues. Ayer, en las instalaciones de la Gobernación se dio a conocer el plan de contingencia.

El feriado decretado por el Gobierno Nacional, considerado como uno de los más largos del presente año, iniciará este viernes desde las 00:00 y concluirá el martes. Paulina Padrón, responsable del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), manifestó que se han articulado diferentes acciones con las instituciones de socorro y del Estado para velar por la seguridad de los habitantes y de quienes lleguen a la provincia por el feriado.

Padrón dijo que del total de efectivos, 475 corresponden al personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), 420 a la Policía Nacional, 123 a los Bomberos, 96 a las Fuerzas Armadas, 40 al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), 35 a la Cruz Roja, 29 a la Intendencia General de Policía, 25 a la SNGRE, 20 a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), 4 al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, 3 al Ministerio de Turismo y 2 al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Sobre los vehículos, indicó que la mayor parte, 70 son de la Policía Nacional, 47 de los Bomberos (12 se concentrarán en Azogues), 4 del MSP al igual que de la Cruz Roja. Recalcó que especialmente la labor de los efectivos se priorizará en Azogues (feriado se extiende hasta el martes 5 de noviembre), donde se prevé que por cada espectáculo público se registre alrededor de 27.500 personas.

Labor

De su lado, Edison Padilla, jefe del Distrito de Policía-Azogues, expresó que se toman todas las acciones pertinentes para brindar un adecuado servicio a la comunidad en el feriado. Mencionó que a más de los controles por las calles, estará el personal en los ejes viales, especialmente en los ingresos y salidas de Azogues, ya que se prevé que gran cantidad de personas lleguen de diferentes cantones a disfrutar de las festividades por los 199 años de Independencia.

Mientras, Luis Carbaca, intendente general de Policía del Cañar, manifestó que todos los espectáculos públicos, especialmente en Azogues, se desarrollarán sin el consumo de bebidas alcohólicas, para lo cual, se desarrollarán los controles pertinentes. (BPR)-(I)

VINCULADA

Concierto de Marco Antonio Solís

Para el concierto internacional de Marco Antonio Solís, Miguel Turizo y Mau – Ricky a desarrollarse el sábado, a las 20:00, en el Estadio Jorge Andrade Cantos, se prevé la presencia de 150 policías, dijo Paúl Razo, jefe de operaciones subrogante del Distrito de Policía-Azogues.

Razo comentó que para ese día, desde las 12:00, se iniciarán los operativos con el dispositivo de tránsito, y desde las 14:00, con la apertura de las puertas del estadio hasta que termine el concierto, previsto para las 02:00 del domingo.

 

Fuente: www.https://ww2.elmercurio.com.ec

Radio Roja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *