Cañar: Tecnificarán riego en la comunidad de Molinohuaico

Cañar: Tecnificarán riego en la comunidad de Molinohuaico

Con el propósito de optimizar el agua, contribuir a mejorar la producción y la productividad en la provincia, el Gobierno Provincial del Cañar tecnifica el riego en varias comunidades, una de ellas Molinohuaico, de El Tambo.
Wilson Clavijo, director de Riego y Drenaje de la Prefectura, expresó que el riego es una herramienta primordial en los campos, tanto para regar las cementeras como los potreros, pero en muchos casos el caudal no es suficiente para cumplir esta actividad.

Por ello, una de las políticas del titular del GPC, Santiago Correa, es optimizar el uso del líquido a través de la implementación de riego por aspersión en las parcelas. Añadió que para intervenir en Molinohuaico hay un presupuesto de 100 mil dólares.
Carlos Dután, presidente de la localidad, indicó que con el afán de incorporar una nueva modalidad de riego, que permita dar un uso adecuado, se evite los desperdicios y se riegue parejo, los moradores, con recursos propios elaboraron los estudios para tecnificar el riego en la comunidad, luego presentaron al prefecto, quien dio luz verde para la ejecución.
Señaló que unas 400 familias y 200 hectáreas de terreno se beneficiarán con esta obra. “Es novedoso este proyecto porque se ejecutará por primera vez en el cantón”, recalcó Dután, al tiempo que destacó la atención en los diversos ejes que presta la autoridad provincial a cada rincón del Cañar.

radioroja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *