Conaie aplicará justicia indígena a los infiltrados en sus protestas

Conaie aplicará justicia indígena a los infiltrados en sus protestas

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Jaime Vargas, confirmó que aquellos que sean identificados como infiltrados enfrentarán la justicia indígena.

«Los indígenas no somos ladrones, ni zánganos, ni nada de eso; sino gente solidaria y que luchamos por los derechos humanos» dijo Vargas, y responsabilizó a la administración de Moreno y a los correístas de fomentar actos violentos.

Acotó que se ha dispuesto a la guardia comunitaria que tome acciones, como será la aplicación de la justicia indígena. «A todos los infiltrados, sea de policía, sea militar, de Inteligencia, a quien sea».

En El Arbolito las bases indígenas están esperando que arriben sus compañeros desde la Sierra del norte para mantener en las próximas horas una asamblea, y definir sus acciones para la movilización de este miércoles, que sera un paro nacional.

Paro en Ecuador: Lo que se sabe este martes 8 de octubre
«El gobierno nacional ha querido mancillar y manchar nuestra marcha diciendo que hemos hecho actos vandálicos, actos de robo, queremos decirle a nuestros hermanos de Pichincha que no estamos haciendo eso», expresó Iza.

Por tanto, dijo que han resuelto un control absoluto por cada comuna, por cada organización, y quienes sean infiltrados serán sometido a justicia indígena.

Cecilia Velásquez, dirigente indígena, ratificó que sólo con la derogatoria del decreto que eliminó el subsidio de los combustibles en Ecuador habrá diálogo.

Irán al diálogo solo con derogatoria de aumento de combustibles
«Nosotros no despilfarramos los recursos del país, que tengan la bondad de pagar los que hicieron la fiesta. ¿Por qué el pueblo ecuatoriano, la mayoría de los pobres tenemos que pagar esto?», dijo en una entrevista radial.

Para mañana, en el denominado Paro Nacional, espera que Moreno salga al balcón presidencial y anuncie la derogatoria del decreto ejecutivo.

Le preguntó a Moreno, cuándo, dónde y a qué hora van a dialogar.

Velasco dijo que el presidente Lenín Moreno debe cumplir su periodo pues aseguró que su objetivo no es hacer daño ni desestabilizar.

 

Fuente: www.eluniverso.com

Radio Roja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *