Cuatro meses de prisión para ciudadano acusado del delito de incitación a la discordia durante el paro nacional

Cuatro meses de prisión para ciudadano acusado del delito de incitación a la discordia durante el paro nacional

Cuatro meses de prisión es la sentencia que se impuso a Pablo Correa García, acusado del delito de incitación a la discordia entre ciudadanos durante en el paro nacional en contra de las medidas impuestas por el Gobierno.

Este jueves se le aplicó un juicio directo y el sentenciado se acogió a un proceso abreviado, es decir que aceptó su culpabilidad.

Viviana García, madre del joven, aseguró que optaron por declararse culpables debido a que su situación económica no está en capacidad de seguir un juicio y pagar un abogado. Por eso esperará con paciencia que pasen los cuatro meses para que retome sus estudios de Medicina en la Universidad de Cuenca.

Según las investigaciones, Correa amarró alambres en diferentes calles de la ciudad durante los días de protesta y como una presunta evidencia está una fotografía suya sosteniendo un rollo de alambre en la esquina de las calles Presidente Córdova y Borrero, en pleno centro de la ciudad.

También circula un video en donde dice a los manifestantes que necesitan alambres y bombas, pero su madre dijo que se trataban de bombas de pintura. Además, se mostró indignada porque a pesar de las acusaciones nadie salió herido por la colocación de estos elementos.

En redes sociales la etiqueta #LibertadParaPablo fue tendencia. Quienes lo defendían escribían que se trataba de un joven estudiante de medicina que sueña ser pediatra y se acogió al derecho a la resistencia. Mientras que quienes lo cuestionaban pedían una sanción porque se trataba de un acto delictivo. (I)

 

Fuente: www.eluniverso.com

Radio Roja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *