Delincuentes roban dinero a una mujer

Delincuentes roban dinero a una mujer

CAÑAR.- Ayer a las 10:00, dos ciudadanos robaron 1.600 dólares a una joven de 22 años, en la avenida Veinticuatro de Mayo, entre Diez de Agosto y Borrero; dinero que minutos antes había retirado de la agencia Western Union (WU).

 

 

María Guamán, oriunda de Chunchi, fue sorprendida por dos antisociales que aparentemente la siguieron desde la WU, de la calle Bolívar, luego de haber realizado la transacción de retiro, a las 09:47.

 

Mencionó que mientras caminaba por la avenida Veinticuatro de Mayo, a la altura de la Cooperativa Jahuay, fue interceptada por dos hombres de estatura alta, quienes le manifestaron que les entregue el dinero retirado de la agencia, puesto que les pertenecía a ellos.

 

Guamán expresó que ante la sorpresa les dijo que la plata le había mandado su mamá desde el exterior; por lo que de inmediato tras un forcejeo, lograron quitarle los dólares y huyeron de inmediato con rumbo desconocido.

 

Ante la llamada de emergencia, miembros de la Policía Nacional tomaron procedimiento de inmediato, montaron un operativo de búsqueda y pusieron en conocimiento a los otros cantones sobre el robo suscitado y que los sospechosos se movilizaban a bordo de una camioneta Chevrolet D’Max, color dorado, de placas PBF-3915.

 

Luego de receptar la versión de la perjudicada, el cabo Medardo Chimbo, procedió a elaborar el parte respectivo, donde hace constar la denuncia, el monto del dinero sustraído, las características de los sospechosos y del vehículo involucrado.

 

Sostuvo que durante el operativo ejecutado hasta el mediodía en Cañar, no lograron obtener ningún resultado; sin embargo al difundir el hecho hacia el resto de cantones, se mantendrán alerta para interceptar a los responsables de este asalto. (JJG)

 

Denuncia en la Fiscalía

Tras el rastreo policial en la ciudad, se conoció que la afectada colocó la denuncia respectiva en la Fiscalía, e indicó que el valor total del perjuicio es de 1.600 dólares que fueron enviados por su familiar. Ante este tipo de casos que se repiten en Cañar, la Policía Nacional recalca que está presta para colaborar con su contingente de manera gratuita, cuando se trata de transacciones de dinero, con lo cual pretenden evitar de esta forma los asaltos y eliminar los robos denominados “paquetazos”.

radioroja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *