Ecuador, Argentina y Colombia dominan el Latino de Bicicrós

Ecuador, Argentina y Colombia dominan el Latino de Bicicrós

Las válidas uno y dos del Latinoamericano de Bicicrós C1 se disputaron en Riobamba, con la participación de 500 competidores aproximadamente que llegaron desde Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Bolivia y los anfitriones, Ecuador, que lucharon por un lugar en el podio a 2.750 metros sobre el nivel del mar.

Cada equipo planificó de diferente manera su participación en la competencia. Así lo confirmó Gabriela Díaz, piloto olímpica argentina, quien comentó que la delegación de su país arribó con varios días de anticipación para intentar controlar los posibles efectos de la altura. Otras también hicieron su fortín en Riobamba para concentrarse antes del torneo de Bicicrós.

En el certamen destacó el crédito ecuatoriano Pedro Benalcázar, W1 en el pasado Mundial de Medellín, en crucero 13 y 14 años, al finalizar en el primer lugar. Gustavo Vicuña también obtuvo el sitial de privilegio en la serie de los 15 años.

Otras figuras del BMX ecuatoriano que subieron al podio fueron Doménica Mora, en 13 años, y Gisella Alvarado, en 8 años, que finalizaron segunda y primera, respectivamente.

Las ecuatorianas Valentina Dávalos, en 14 años; Romina Miranda, en 15, y Estefanía Mora, en 17 a 24 años, también sumaron oro.

En la categoría júnior damas, la colombiana María Camila Restrepo se adjudicó el primer lugar, seguida de su compatriota Gabriela Bolle.

Por Argentina se lució en los 10 años Joaquín Agüero, quien ganó el oro; así como Mariana Díaz, en élite mujeres, quien fue seguida en el podio por su hermana Gabriela Díaz.

El argentino Exequiel Torres consiguió el primer lugar para su país en élite, mientras que el primer puesto en júnior hombres fue para el colombiano Samuel Zuleta, el segundo lo ocupó el cafetero Juan Felipe Ruiz y el ecuatoriano Juan Borja quedó tercero.

Los ausentes por Ecuador fueron, por lesión, Doménica Azuero y Alfredo Campo.

Las válidas sirvieron como preparación para el Mundial que se realizará en Rock Hill, Estados Unidos, en julio. (D)

Radio Roja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *