EMOV ya controla el tránsito en la ciudad

EMOV ya controla el tránsito en la ciudad

Ayer se cumplió el primer día de actividades de los agentes civiles a cargo del tránsito del cantón. Durante la madrugada, los nuevos controladores patrullaron algunos sectores de la ciudad y a las 06:00 se ubicaron en los exteriores de los centros educativos en el Centro Histórico.

Fecha de Publicación: 2013-04-16 00:00

Los agentes salieron a las calles con los conocimientos teóricos y prácticos aprendidos durante los cuatro meses de formación para aplicarlos y ejercer el trabajo que hasta el domingo efectuó la Policía de Tránsito.

Por disposiciones de la Empresa Municipal Movilidad, EMOV, 60 hombres y mujeres trabajaron desde las 00:00 hasta las 06:00 y 150 en el turno de la mañana. Los agentes vistieron los uniformes de la entidad pero sus herramientas de trabajo no estuvieron completas pues faltaba el gas pimienta y los libretines con las citaciones para infracciones de tránsito.

Pese a ello, acudieron a los accidentes de tránsito menores que se registraron en la ciudad, controlaron documentos, dirigieron el tránsito en las vías de mayor presencia de vehículos, retiraron películas polarizadas y los vehículos estacionados en zonas prohibidas  en la Circunvalación Sur y la vía rápida Cuenca-Azogues.

Controles
Como el juego del gato y el ratón, los conductores que se estacionaron en el transcurso de la mañana a lo largo de la Circunvalación Sur burlaban los controles de los agentes, quienes en dos motos y un patrullero pedían por reiteradas ocasiones que se retiraran del lugar al ser una vía prohibida para el estacionamiento.

La presencia de locales de comida ha generado que en sectores como El Carmen de Guzho y Guangarcucho este comportamiento sea habitual y en ocasiones los vehículos han ocasionado accidentes de tránsito.

Darío Tapia, gerente de la EMOV, expresó que hasta el jueves el control será preventivo y que no se entregarán las boletas de citación por infracciones menores de tránsito.

El funcionario refirió que únicamente se darán citaciones a los conductores que van a exceso de velocidad, alcoholizados o provoquen un accidente de tránsito.

“La idea es que la ciudadanía primero se familiarice con la imagen de los agentes de tránsito y se adapten a la nueva administración”, dijo el funcionario.

El agente Juan Carlos Siquiche señaló que, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, están capacitados para efectuar operativos de control, detener a conductores, emitir citaciones y multar.

“No es fácil manejar la circulación vehicular en las calles, pero con el trabajo diario se aprenderá los mecanismos y herramientas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo.

 

Policía
Por su parte los uniformados de la unidad de tránsito de la Policía dejaron de efectuar los controles en la ciudad. De acuerdo a lo planificado, desde ayer fueron reubicados en los cantones de la provincia, además algunos integrarán la unidad de servicio urbano de la Policía.

Ayer se evidenció la presencia de varios operativos de seguridad para el control de armas y estupefacientes en sectores como el Control Sur, avenida España, entre otros.

 

Entrega
del CDP

El Centro de Detención Provisional, CDP, de la EMOV ubicado junto al Centro de Rehabilitación Social de Varones de Cuenca, será entregado hoy al Ministerio de Justicia para la administración.

El gerente de la EMOV, Darío Tapia, expresó que el personal del referido ministerio administrará el lugar y que los agentes de tránsito colaborarán en el traslado y entrega de los infractores de tránsito para su custodia en el lugar.

El nuevo centro cuenta con celdas para hombres y mujeres, baterías sanitarias, una oficina para la administración.  La limpieza estará a cargo de personal de la EMOV

radioroja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *