Fondos para hacer estudios de Ocaña II

Fondos para hacer estudios de Ocaña II

CAÑAR.- En Instituto Nacional de Preinversión (INP), en el 2013 tiene proyectado invertir en el sector Electricidad y Energía Renovable, 9.251.823 dólares en el presente año en estudios de factibilidad.

Parte, de esa suma de dinero será destinada para la realización de estudios de factibilidad, de los proyectos Hidroeléctrico Ocaña II La Unión (20 MW), localizado en territorio del cantón Cañar, provincia del mismo nombre. El resto se orienta hacer la misma actividad, pero en otras regiones de la Patria.

El proyecto, tiene la visión de volver a utilizar las aguas del río Cañar, que sirven para el funcionamiento de la Central Hidroeléctrica Ocaña, localizada en Javín, parroquia San Antonio de Paguancay, que desde abril de 2012 está generando energía limpia y forma parte del Sistema Nacional Interconectado.

La política del organismo, es aportar al Estado con proyectos de electricidad que utilicen los recursos naturales, en este caso el agua, en otros el viento e incluso el vapor de aguas termales, que hay en las direrentes regiones del país, pero que no son utilizados porque no hay inversión en estudios, dijo Santiago Medina, director.

radioroja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *