Habitantes son alfabetizados con proyecto “Dolores Cacuango”

Habitantes son alfabetizados con proyecto “Dolores Cacuango”

SUSCAL.- Un total de 350 personas recibió la semana pasada el certificado de aprobación de un curso de aprendizaje como parte del proyecto de Educación Básica de Jóvenes y Adultos “Dolores Cacuango”, al finalizar la segunda etapa de enseñanza.

María Eugenia Benavides, técnico territorial de la segunda fase de este plan, informó que durante la mañana del viernes se hizo la entrega de los certificados a los participantes, comprendidos entre 15 y 65 años de edad.

Dicha iniciativa que es llevada adelante por el Distrito de Educación Intercultural Número Dos y la Unidad de Educación Básica para Jóvenes y Adultos, llegó a su fin, tras seis meses de formación a personas analfabetas en la zona, en su primer nivel de alfabetización.

La alumna Victoria Pomaquiza, a nombre de todo el grupo mostró su gratitud por el apoyo recibido. En sus palabras a la mesa directiva expresó la necesidad de continuar estudiando y que estarán pendientes de la post alfabetización, puesto que sus vidas han dado un giro, la gente nunca más se podrá burlar de aquellos que no tuvieron la oportunidad de ir a una escuela.

De todo el grupo, 50 personas no alcanzaron a recibir su certificado; dependerán de un refuerzo para ser sometidos a nuevas pruebas de conocimiento y alcanzar dicho título en lo posterior.

En el cantón Suscal intervinieron 12 docentes, cada uno con dos centros educativos, quienes estuvieron a cargo de la capacitación bajo la coordinación de Francisco Quinde para las comunidades de Chontamarca, General Morales, Juncal, Zhud y Cañar.

radioroja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *