Iglesia en Reino Unido reemplaza biblias por tabletas

Iglesia en Reino Unido reemplaza biblias por tabletas

Una remota iglesia en Mickleover, un distrito de Derby, una ciudad en el centro de Inglaterra, forma parte de una revolución tecnológica en la Iglesia Católica.

Como pudo comprobar la BBC, los asistentes a la misa en el templo de San Juan usan tabletas digitales conectadas por wifi para seguir la eucaristía.

"El interés de la Iglesia en internet es una expresión particular de su antiguo interés por los medios de comunicación social", dice el Vaticano en su manifiesto sobre "La Iglesia e Internet".

Sin duda, las nuevas formas de comunicación han tenido un impacto en las prácticas y tradiciones de la Iglesia Católica.

Basta con recodar el interés que generó el primer tuit de Joseph Ratzinger, entonces Benedicto XVI, cuando era Sumo Pontífice.

Su reemplazo, el papa Francisco, también ha acogido las redes sociales y tuitea casi a diario desde la cuenta oficial del papado, @Pontifex_es.

Y la iglesia de Mickeover parece haberse plegado a esta tendencia.

Tabletas como biblias

Los fieles usan las tabletas para ver las letras de los himnos que cantan en misa.

Los que más sienten los beneficios del uso de tabletas en lugar de biblias son quienes, debido a impedimentos visuales, tenían dificultades para leer en el papel.

La iglesia estaba usando servicios de nube y proyectores en grandes pantallas para celebrar la misa.

Sin embargo, los discapacitados sufrían para leer las pantallas grandes o los libros con los textos sagrados.

Gracias a la donación por parte de una compañía de servicios de wifi, cada fiel tiene ahora su propia tableta para agrandar las letras de los himnos cuando lo necesitan.

El reverendo Alun Rowlands, quien está a cargo de la iglesia de San Juan, dijo: "Estamos muy emocionados de este progreso y llenos de expectativa de ver cómo podemos desarrollar estas tecnologías".

radioroja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *