Junta Electoral de Cañar termina funciones

Junta Electoral de Cañar termina funciones

AZOGUES.- La Junta Provincial Electoral del Cañar después de cumplir las actividades del proceso electoral de 2013, en la etapa preparatoria, ejecución del proceso, proclamación de resultados de los sufragios y otras actividades, el 30 de abril terminó las funciones.

La actividad principal del organismo, en los seis meses de trabajo, fue el haber ejecutado un proceso electoral limpio, transparente, inclusivo, participativo, responsable y ágil que se demuestra en la reducción del ausentismo del padrón electoral, al 34% de empadronados, dijo Sebastián Rivas Crespo, presidente del organismo.

La junta antes, en el proceso y después trabajó en la elaboración de informes semanales y mensuales de toda actividad emprendida; así como la proclamación de resultados, audiencias públicas de juzgamiento y la entrega de credenciales a los asambleístas, ganadores del proceso: Raúl Abad Vélez, Bayron Pacheco Ordóñez y Paulina Padrón Saeteros.

Toda la documentación que se produjo mientras funcionaba la Junta Provincial Electoral, queda bajo la custodia de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral del Cañar, para que los ciudadanos que tengan interés en conocer el accionar de la dependencia, puedan acceder a los documentos.

La mayor cantidad de información, está disponible en la pagina electrónica del Consejo Nacional Electoral, porque es información pública. Es importante, reconocer el apoyo brindado por las autoridades nacionales, regionales, provinciales, cantonales, parroquiales en la organización y ejecución del proceso electoral.

En los seis de labores estuvieron al frente del organismo: Sebastián Rivas Crespo, Borís Fernández de Córdova, Aurora Flores Solano, Amelia Cabezas Padilla y Mercedes López Gonzalez.

radioroja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *