La AFMI-C y el desarrollo del fútbol en la región

La AFMI-C y el desarrollo del fútbol en la región

En nuestro caminar en busca de personas que día a día dedican su tiempo a realizar actividades que engrandecen y contribuyen al desarrollo y progreso del cantón, nos encontramos en esta ocasión con los licenciados Alberto y Wilmer Narváez, entrenadores de Fútbol, quienes dieron a conocer una reseña histórica de la “Academia de Fútbol Municipio Intercultural” de Cañar, AFMI.

Nace un sueño
Manifestaron que la Academia se crea en el año 2015, convirtiéndose en un proyecto que beneficia a los niños y niñas de las zonas rurales y urbanas del cantón Cañar, y que en la actualidad acoge a 150 niños que participan en las categorías 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 años.

Expresaron que mediante un proceso especializado en la formación física y técnica para la práctica individual y colectiva con los deportistas, así como el apoyo constante de los padres de familia, se han venido alcanzando logros deportivos importantes dentro y fuera del cantón y provincia, dejando muy en alto el nombre de Cañar.
En manos profesionales
Al frente de esta escuela vienen desempeñando una muy buena labor los entrenadores Alberto Narváez, Wilmer Narváez y Geovanny Pino, profesionales de la Cultura Física y Deporte y que sobre todo demuestran responsabilidad, ética profesional y conocimiento en el manejo de equipos de fútbol, puesto que fueron parte del fútbol profesional ecuatoriano.
Primeros frutos

Refieren que la AFMI se coronó campeón infantil de la Copa “Castro Loaiza” organizado en la ciudad de Cuenca, obteniendo el cupo para representar al Cañar en el Campeonato nacional “Super Cup Ecuador”, en Quito; del 11 al 14 de julio, donde partido a partido sudarán la camiseta los niños de las categorías sub 7, 8 y 12 años.
Además de este logro deportivo, la AFMI ha participado en varios torneos, habiendo clasificado a las finales, incluso en campeonatos como el torneo del “Barrio del Cuartel” en Cuenca, en la Copa “Juan Diego Romero” que organiza Liga Deportiva Cantonal de Cañar; así como se disfrutó del reconocimiento al Mejor Arquero del Campeonato Regional “Futbolazo” en Cuenca.

Alberto Narváez manifiesta sentirse feliz al saber que los niños de la Academia estarán representando al cantón en el campeonato nacional “Super Cup Ecuador”, que se desarrollará en Quito, y en la Copa “Juan Diego Romero”, organizada por Liga Deportiva Cantonal de Cañar.
Otras proezas

Además, hizo una remembranza de las glorias vividas al alcanzar campeonatos, como el “I Campeonato de la Academia AFMI Cañar”; campeones en las categorías Sub 14 y Sub 10 en la Copa “El Cuartel”, en Cuenca; participaron en el “I Campeonato de Arqueros a nivel regional, Ciudad de Cuenca”, coronándose asimismo campeones en la categoría abierta 12 años.
El Lcdo. Narváez indica que los jóvenes de la Academia AFMI Cañar han formado parte de la categoría sub 17 del Deportivo Municipal, y obtuvieron el título de Mejor Arquero en el Campeonato Regional “Futbolazo”, ciudad de Cuenca. (JGM)

 

Fuente: http://www.heraldocanar.com

Radio Roja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *