La despedida de familiares sigue siendo un calvario, en Guayaquil

La despedida de familiares sigue siendo un calvario, en Guayaquil

Los guayaquileños continúan viviendo una doble pesadilla tratando de agilizar el trámite para dar una digna despedida a sus seres queridos e incluso localizándolos en hospitales. Varios de estos casos esperan hasta cuatro días para lograr el levantamiento del cadáver.

Así le sucede a Francisco Bonifaz, quien perdió a su padre de 94 años por un paro cardiorrespiratorio el viernes 3. Desde ese día, el cuerpo está en su hogar, en Colombia y la 25 (sur).

“Fui a la UPC de la esquina de su casa, me dijeron que llame al ECU911 y me respondieron: ‘Mire, señor, el 911 no responde a nadie, así que dedíquese a hacer los papeles usted mismo”, narró Bonifaz.

Para hoy, el hombre tiene turno en la Junta para lograr una fecha de entierro.

“Yo mismo comencé, un médico me ayudó y fui a hacer la documentación, lo peor es cuando autorizan el entierro en la Junta, se aglomera una gran cantidad de gente y solo se dan tickets para 50 personas como si estuvieran dando un beneficio, es una calamidad. Tengo el cuerpo desde el viernes y no puedo obtener la autorización, no lo puedo enterrar porque no he accedido a esta autorización”, lamentó ayer.

“Cómo no van a tener compasión de atender las 24 horas del día, se trata de un cuerpo humano, imposible que esta situación no sea comprendida, como tres días buscando cofre, tenía a mi pobre padre tirado en el piso, y ahora espero para enterrarlo. Mi papito era miembro de la Sociedad de Zapateros, tiene su bóveda propia… Dios mío, estamos tratando de vidas humanas, pasan los días y el cuerpo en la casa”, lamentó.

En cambio, Pamela Chávez, quien tiene a su padre fallecido en el hospital Teodoro Maldonado, ayer le dijeron que lo habrían encontrado en un contenedor mezclado con enfermos de COVID-19. Él falleció por una insuficiencia respiratoria el jueves 2.

“Están todos sin clasificar ni separar quienes tengan o no el virus, me han tenido con cofre y todo en la angustia en vez de llorar a mi familiar”, dijo ella al narrar su situación que hasta las 15:00 de ayer aún no tenía solución.

 

Fuente: www.eluniverso.com

Link: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2020/04/07/nota/7806921/despedida-familiares-sigue-siendo-calvario-guayaquil#cxrecs_s

Radio Roja

Website: