Operativos a centros educativos

Operativos a centros educativos

Un operativo conjunto entre la Policía Nacional, Comisaría Municipal y Nacional realizado al medio día de ayer en cuatro establecimientos educativos, deja en evidencia la gran cantidad de vendedores ambulantes que desobedeciendo las normativas municipales expenden una serie de productos a la salida de los colegios y escuelas de la ciudad.

El operativo inició en el Instituto José Peralta, continuó en los institutos Andrés F. Córdova, Calasanz y la escuela Santa Rosa de Lima, donde se procedió al decomiso de 17 instrumentos de expendio de ropa, alimentos, bebidas y juguetes, entre otros.
Alexandra Lema, comisaria municipal, informó que en múltiples ocasiones han solicitado a los comerciantes no ubicarse frente a los establecimientos educativos, sin tener respuesta favorable; incluso la propia autoridad y los policías municipales han recibido ofensas y agresiones verbales por pedirle que se retiren del lugar, “nos hemos cansado de explicarles que ellos (comerciantes) infringen las normas municipales pero ya no da resultado, así que ahora estamos decomisando sus productos”, concluyó la funcionaria.
En vehículos policiales y municipales se transportaron hasta la comisaría municipal, 3 carretillas con frutas, 3 triciclos de jugos y helados, 2 tarros de bolos,  2 cajas de juguetería, 1 canasto con “huevos chilenos”, 3 carritos de chochos, 2 coches de dulces, 1 carro de huevos de codorniz y 1 coche de ropa, pertenecientes a 17 informales ubicados en los cuatro lugares intervenidos.
En horas de la tarde los comerciantes bajo el patrocinio del abogado de la Defensoría del Pueblo se reunieron con el vicealcalde Ezequiel Cárdenas, la comisaria municipal y el asesor jurídico municipal, luego de varias intervenciones acordaron dos puntos importantes: Los comerciantes deben recorrer las calles y no ubicarse en un lugar específico, y menos al frente de los establecimientos educativos; y, los comerciantes deberán registrarse en la Comisaría Municipal y permitir que el Área 2 de Salud determine que los productos que expenden reúnen las condiciones y son aptas para el consumo humano.
Luego de la reunión los comerciantes retiraron sus productos y más enceres decomisados. La comisaria anunció que los operativos serán constantes y sorpresivos, y de encontrarse reincidentes, se procederá con drásticas sanciones, como lo determinan las ordenanzas municipales.

radioroja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *