Policías patrullarán a bordo de bicicletas

Policías patrullarán a bordo de bicicletas

Un nuevo servicio de patrullaje instaurará en los próximos días la Policía Nacional a nivel de la provincia. Se trata del control a través de bicicletas.

El Comando de la Subzona Tres de Policía del Cañar ha sido dotado de 20 unidades completamente equipadas. Éstas fueron presentadas al público la mañana del pasado domingo, en el desarrollo del evento deportivo denominado bicipaseo.

En la ciudad de Azogues, los gendarmes correctamente uniformados y dotados de la indumentaria necesaria hicieron la presentación de esta moderna asistencia, que a más de dar resguardo en eventos deportivos buscará convertirse en una respuesta rápida y eficiente en asaltos, robos y otros delitos, toda vez que este medio de transporte es versátil y facilita el desplazamiento por todo lugar.“Servirá para un patrullaje operativo dirigido a la prevención de delitos en  colegios, entidades bancarias, comercios, entre otros”, sostuvo Mario Rivadeneira, comandante (e) de la Subzona Tres.

Se aspira que en las próximas semanas llegue nuevo personal para hacerse cargo de las bicicletas; son elementos policiales que están capacitados específicamente para este servicio.Las nuevos policiclos que también contribuyen con la preservación del medio ambiente durante el bicipaseo encabezaron y controlaron el recorrido, bajo la atención de la ciudadanía y participantes que apoyan la labor policial.

Andrea Luzuriaga, deportista, indicó que con este servicio se sentirán más seguros cuando pasean en bicicleta. (RMA)Protegerán integridad de deportistas Javier Mendieta, ciclista, considera que los patrullajes en bicicleta ayudarán a proteger la integridad de quienes practiquen este deporte.

radioroja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *