Transportistas obligados a portar recipientes de basura

Transportistas obligados a portar recipientes de basura

De acuerdo a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, los transportistas del servicio público y comercial, están obligados a portar en sus vehículos recipientes y fundas para la basura.

Con el propósito de hacer cumplir la norma, ayer iniciaron los operativos de control en las unidades de pasajeros del transporte urbano en la ciudad de Azogues. En los días siguientes la actividad se ampliará hacia todas las operadoras, incluido el transporte estudiantil.

Esta acción es desplegada de manera coordinada por el personal de la Agencia Provincial de Tránsito y de la Policía Nacional.

Durante la labor ejecutada a mediodía de ayer en la vía Oriente, a pocos pasos del Instituto Juan Bautista Vázquez, se evidenció que varios automotores no contaban con el contenedor para la basura y peor con bolsas en los asientos.

Los conductores alegaron no haber conocido de la medida, pese a que desde la Agencia de Tránsito se había oficiado a los representantes de las operadoras para que esta exigencia sea informada y acatada por todos los socios.

La directora provincial de Tránsito, Fabiola Quizhpi, que estuvo presente en el operativo, indicó que esta actividad se cumple amparada en la resolución 059 – 2012 de la entidad a la que representa.

Argumentó que si bien la tarea de ayer fue preventiva, para los días venideros el control será continuo con la aplicación de las sanciones que determina la ley, por considerarse una contravención leve de primera clase.

La ley establece multas cuando el conductor de un vehículo de transporte público o comercial no advierta mediante una leyenda adecuada la prohibición de arrojar desechos o cualquier otro objeto a la vía pública, o no ponga a disposición de los pasajeros recipientes o fundas para la recolección de basura; asimismo para la persona que desde el interior de un carro arroje a la vía pública residuos que contaminen el ambiente. (RMA)
Revisión de documentos y estado de vehículos
Los miembros de la Policía aprovecharán los controles para hacer la revisión de licencias, matrículas y el estado en el que circulan las unidades de transporte público.

radioroja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *