Tranvía con nuevo plazo para firma de contratos

Tranvía con nuevo plazo para firma de contratos

En el terreno ubicado en el antiguo CREA, una retroexcavadora remueve el material. Diego Cáceres | el tiempo

Hasta el 31 de mayo la Municipalidad de Cuenca deberá tener listos los documentos para la contratación de la obra tecnológica, civil y de fiscalización y gerencia del proyecto Tranvía de los Cuatro Ríos.

La ampliación del plazo fue concedida por el Ministerio de Finanzas, que aportará con 147.000.000 dólares al proyecto, cuando el Municipio entregue legalizados los contratos del sistema de transporte masivo.

“Se firmó una ampliación del plazo producto de una justificación técnica que permitirá diseñar de mejor manera lo que va a ser el proyecto”, dijo el alcalde Paúl Granda.

El alcalde Granda expresó que con la ayuda de técnicos franceses se continúa con las conversaciones con las diferentes empresas interesadas en la construcción de la obra civil.

 Terreno
En el terreno que se construirá la estación de servicio y patio-taller de mantenimiento del Tranvía de los Cuatro Ríos continúan los trabajos de remoción de material y conformación de plataformas.

Felipe Tenesaca, director de Obras Públicas Municipales, expresó que se ha removido 20.000 metros cúbicos de tierra de 34.000 que se encuentran en el lugar.

El funcionario indicó que esperan la autorización para demoler el edifico de la Senagua que está en el lugar y que no consta en los diseños de dicha estación.

radioroja

Website:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *